Brujas de Francisco Silva ganó por 3-1 al Aalborg y tiene la primera chance de ir a octavos por la UEFA Europa League.
DINAMARCA.- El retorno de la UEFA Europa League, tras casi dos meses de para, significa la vuelta de los jugadores chilenos que están en el extranjero. Entre esos destaca Francisco Silva, que vio acción el día de hoy en Dinamarca ante el Aalborg.
El encuentro medía fuerzas parejas en un comienzo, siendo el minuto 25 el momento en que se abrió marcador en favor del equipo del «Gato», el autor del gol fue de Obbi Oularé . Cuatro minutos después aumentarían la ventaja a través del isrealí, Lior Refaelov, que llega a su quinto gol en la UEFA.
Tras el entretiempo, el entrenador del Brujas llamó en el minuto 57 a Francisco Silva para que se sacara el peto de suplente e ingresara a la cancha en reemplazo de Felipe Gedoz. Con el chileno ya en terreno de juego la cuenta aumentará en 3 a 0, mediante un autogol del central de Aalborg, Kenneth Emil Petersen.
Finalmente a los 71 minutos llegaría el descuento para el equipo danés, por medio de lanzamiento penal de Nicklas Helenius. A los 75 el mundialista chileno fue amonestado con tarjeta amarilla por una dura falta a un jugador del cuadro local.
Con esta victoria de 3-1 del equipo del ex cruzado tiene la primera opción para clasificar en los octavos de la Europa League, además se mantiene invicto en los nueve partidos que ha disputado en el torneo. El partido de vuelta se realizará el 26 de febrero en el Estadio Jan Breydel y el sorteo de octavos se realizará el viernes 27 de febrero.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS