Uno de los choques mas esperados de este fin de semana es el duelo entre la Universidad Catolica y San Marcos de Arica. En esta nota conocerás como llegan ambas escuadras, el historial de enfrentamientos y la voz de los protagonistas.
Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon
ARICA.- Universidad Católica se medirá ante San Marcos de Arica este sábado a las 16:00 horas en el contexto de la octava fecha del campeonato nacional. El duelo se jugara en el estadio Carlos Dittborn de la ciudad de Arica.
Los cruzados vienen de empatar 1-1 frente a O’Higgins en la fecha pasada y buscarán retomar la senda del triunfo ante los ariqueños. Antes del vuelo que llevo a los cruzados al norte de nuestro país, Cristián Álvarez se refirió al rival de turno: “Arica es un equipo fuerte, mañoso. En estos momentos es rival directo de nosotros, nos van a querer ganar, pero por otro lado también nosotros queremos lo mismo. Va a ser un partido donde no habrá mucho espacio, muy duro y esperamos esta vez ganar“
El cuadro de la pre cordillera se encuentra en el quinto lugar de la tabla de ubicaciones con 14 puntos y con opciones de quedar puntero en caso de que Unión La Calera, Universidad de Concepción y Cobresal pierdan puntos.
A través de su sitio web el equipo de la franja dio a conocer la lista de citados para el importante partido que enfrentaran los cruzados. La convocatoria no tiene sorpresas, por lo tanto, se espera que el ex adiestrador de la sub 20 repita la misma formación de la semana pasada. Esta seria: Constanzo; Cordero, Ibarra, Álvarez y Gómez; Pulgar, Sepúlveda y Bottinelli; Muñoz, Ramos y Gutiérrez.
En la otra vereda se encuentra San Marcos de Arica, uno de los equipos revelación del torneo, escuadra que posee 15 puntos y también está a la caza del puntero Unión La Calera.
El historial entre cruzados y nortinos indica que han jugado 9 veces en primera división: 3 victorias para los de San Carlos, 4 empates y dos triunfos de los dirigidos de Fernando Vergara.
Estado de Salud de Néstor Isella
Un tema que mantiene preocupada a la familia cruzada es la salud de Néstor Isella, referente del club que entre 1963 y 1970 defendió los colores de la UC.
Durante el día de ayer la Red de Salud UC CHRISTUS informó que el ex jugador argentino se encuentra en estado delicado en la unidad de cuidados especiales debido a una sepsis de foco pulmonar y urinario.
El capitán de los cruzados, Cristián Álvarez se refirió a esta situación y señaló que: “El Plantel le manda muchos cariños, una pronta recuperación y estamos para lo que sea”.
Foto: Agencia Uno
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS