Ñublense mantuvo en el fondo de la tabla a Barnechea, al derrotarlos por 3-1 con un hombre menos.
SANTIAGO.- Barnechea recibió a Ñublense con la misión de sumar para salir del fondo de la tabla. El cuadro «huaicochero» llegaba con dos bajas después de la victoria ante Deportes Iquique, donde fueron expulsados Óscar Hérnandez y Mario Pardo.
El encuentro comenzó con el cuadro chillanejo como protagonista, primero a los 10 minutos avisó Sebastián Varas con un remate cruzado que se fue por el segundo palo. Después, fue Moisés Vásquez cuyo tiro se fue por sobre el travesaño y finalmente a los 20 se concreta la supremacía en el marcador para Ñublense con el tanto de Sebastián Varas.
Tras la salida del lesionado Reynero en Barnechea, el cuadro local a los 26 minutos tienen su primera llegada clara en los pies de Yévenes, pero en el pórtico chillanejo está Frascarelli que notablemente contiene el remate. Nuevamente a los 31 Yévenes tiene su revancha ante el meta de Ñublense, y éste nuevamente se queda con el balón.
En el segundo tiempo el cuadro huaicochero salió con una nueva mentalidad, que se vio reflejada en los primeros minutos por Levipán que intentó sorprender a Frascarelli. Pero los diablos rojos no se quedaban atrás, por eso minutos después de la llegada de Barnechea, su portero Manduca tuvo que aparecer para evitar el segundo para la visita. Nuevamente Francisco Levipán apareció buscando empatar para su equipo, esta vez tras un centro de Santander que conectó pero se fue desviado en un defensa.
A los 75 cuando parecía que Barnechea estaba más cerca de empatar, Tomás Lanzini puso el balde de agua fría al anotar el 2-0 para Ñublense, pero fue expulsado por su celebración al recibir su segunda amarilla.
El cuadro huaicochero luchó hasta el final y es por eso que a los 89 minutos, «Chucky» Daniel González descontó para el local, tras una gran jugada personal. Y a los 93 Paco Ibáñez estuvo a punto de empatarlo, pero el balón se estrelló contra el travesaño. Pero como dice la ley, gol que no se convierte en un arco se hace en el otro. Es por eso que Gabriel Rodríguez en el contragolpe fusiló al portero Manduca.
De esta manera Ñublense ganó el compromiso por 3-1 a Barnechea que sigue complicado al fondo de la tabla.
SINTESIS
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Eduardo Gamboa
FORMACIONES
Barnechea: Manduca; Montesinos, Castillo ( Francisco Ibáñez), Suárez, Vásquez; Reynero (Christian Martínez), Levipán, Yévenes; Ivanobski, Pizarro y Santander (Daniel González)
Ñublense: Frascarelli; Reyes, Godoy, Gutiérrez, Ruiz; Riquero, Pavez, Cisternas; Parra (Emanuel Croce); Varas (Gabriel Rodríguez) y Salvatierra(Lanzini)
Tarjetas amarillas: Francisco Levipán (B), Luis Pavéz (Ñ), Mauricio Yévenes (B), Tomás Lanzini (Ñ)
Tarjeta roja: Tomás Lanzini (Ñ)
Goles: Sebastián Varas (Ñ), Tomás Lanzini (Ñ), Daniel González (B), Gabriel Rodríguez (Ñ)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS