Llamó la atención su salida, pese a que Roberto Cereceda nunca se sitió parte de este grupo de Universidad de Chile. Sin embargo, ahora que los azules necesitan de toda su gente para recuperar terreno en la Copa Libertadores, el lateral izquierdo rescindió contrato. No parece el momento más oportuno para irse.
SANTIAGO.- La verdad, Roberto Cereceda nunca volvió del todo a Universidad de Chile. Pese a que estuvo integrado al plantel y alcanzó a jugar en algunos partidos, el «Eléctrico» no se sentía muy a gusto en el CDA. Tenía muy claro el zurdo que no era del gusto absoluto de Martín Lasarte, lo que se refrendo con el mal momento de Pepe Rojas y él aparecía como primer reemplazante. Sin embargo, el que terminó jugando fue el «Cindi» Cuevas.
Por lo mismo, si bien no parece el momento más oportuno y por lo mismo llama a la sorpresa que en la víspera del viaje a Brasil para enfrentar a Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores, se anuncia que no irá Roberto Cereceda, puesto que llegó a un acuerdo para partir del CDA y buscar opciones el el fútbol extranjero.
Cabe recordar que el «Eléctrico» se vio obligado a retornar a fines de diciembre, al concluir su préstamo en el Figueirense, pese a que siempre el jugador expresó su deseo de mantenerse en el fútbol brasileño. Y eso podría concretarse ahora, luego que la dirigencia del club y el jugador llegaron a un acuerdo para dar por finalizado el vínculo contractual.
Cereceda tenía contrato con la «U» hasta mediados de año y estaba inscrito en el plantel azul que está disputando la Copa Libertadores, por lo que Universidad de Chile queda con un jugador menos en la lista de buena fe.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS