En la previa del juego entre el Manchester City y el Barcelona por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, el ingeniero analizó lo que será el duelo frente al equipo que los eliminó la temporada pasada.
Por Jaime Flores
Inglaterra.-Mañana a partir de las 16:45, el cuadro del Manchester City dirigido por Manuel Pellegrini, jugará en su cancha frente al siempre difícil Barcelona de Luis Enrique. Duelo de octavos de final que se reeditará, tras la victoria de los catalanes sobre los citizens en la temporada pasada de la Liga de Campeones.
El ingeniero tuvo palabras para recordar la llave que los enfrentó en la edición pasada de la copa y para contrastar con la actual. “El año pasado llegamos a este duelo, después de jugar 19 partidos en dos meses. Este año llegamos más frescos, estamos en un buen momento, pero tenemos que demostrarlo mañana dentro de los 90 minutos”, señaló.
También se refirió a la falta de gol de su equipo en los duelos que los enfrentaron con el Barca la temporada anterior. “El año pasado no es que estuvimos especulativos, quizás no tuvimos la capacidad de ser más ofensivos, pero la intención nuestra fue seguir siendo ofensivos como lo veníamos siendo toda la temporada y mañana espero que podamos lograrlo”, aseveró Pellegrini.
Por otro lado, dio a conocer su principal objetivo para el choque de mañana. “Lo más importante es ganar el partido, después tratar de no conceder goles en casa y si no puedes ganar, tratar de empatar 0 a 0 antes que 1 a 1. Pero vamos a salir a buscar el partido, no tenemos en mente ir a buscar un empate para ir a definir en Camp Nou”, avisó el ex entrenador del Real Madrid.
Con respecto a la sensible ausencia de Yaya Touré por sanción, el entrenador matizó la baja del marfileño. “Prefiero jugar con él que sin él. Es un jugador muy importante. Aun así pienso que podremos jugar con su ausencia, porque tenemos una gran plantilla”, precisó.
Por último, desestimó que la reciente derrota del Barcelona a manos del Málaga, lo enfrente a un equipo mermado en su rendimiento. “Antes del partido contra el Málaga, el Barcelona había ganado 11 encuentros de manera consecutiva, así que el martes espero al Barcelona de siempre”, sentenció el ingeniero.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS