El director técnico de los cruzados se refirió a como el equipo enfrentaba el estar abajo en el marcador, al duelo amistoso que tendrán hoy frente a Curicó Unido, lo que deben mejorar sus pupilos y el partido del fin de semana frente al sorprendente puntero del fútbol chileno: Cobresal.
Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon
SANTIAGO.-En los últimos 3 partidos, frente a Palestino, O´higgins y San Marcos de Arica, los dirigidos de Mario Salas comenzaron perdiendo, sin embargo en los tres encuentros fueron capaces los jugadores de remontar la situación y conseguir dos empates agónicos y un triunfo, cosa que no sucedía en la era de Julio Cesar Falcioni donde el equipo no podía levantarse luego de recibir un tanto. A esta situación se refirió Mario Salas quien señalo que: “esto de remar en contra de la corriente es complicado. Lo positivo es que se ha mostrado esta capacidad de superar los obstáculos, yo creo que no todos los equipos lo hacen. Católica tiene la fuerza, la entereza y la voluntad para dar vuelta un marcador o empatarlo”.
Hoy los cruzados entrenaron temprano por la mañana con miras al enfrentamiento amistoso que tendrán a las 20:00 horas frente a Curicó Unido en el estadio La Granja. Mario Salas se refirió a la utilidad que tendrá este partido diciendo que: “Está la posibilidad de ganar un partido, que no lo hace tan amistoso y ver algunos rendimientos. Nos va a generar tener una evaluación de todo el Plantel”.
Varios jugadores han señalado la importancia que ha tenido Mario Salas en el buen inicio de campeonato de los cruzados, indicando que era el adiestrador el responsable, en gran medida, del cambio de actitud y mejora en el juego que han experimentado los jugadores de la franja. Al respecto el ex entrenador de la sub 20 señaló: “todos los cuerpos técnicos tienen injerencia en el rendimiento de los jugadores, pero la gran responsabilidad es de ellos, si no hay un compromiso o convicción de que se pueden hacer las cosas bien, sin duda que no se puede lograr”.
En la memoria de los hinchas cruzados aún están una serie de goles perdidos durante el campeonato, anotaciones que podrían tener a la UC en la cima de la tabla de posiciones. Con respecto al tema del finiquito Mario Salas no dudo en decir que: “Somos un equipo que ha hecho hartos goles, el tema que no coincide con la cantidad de ocasiones que generamos. Eso hay que mejorarlo”.
Los cruzados enfrentarán este fin de semana a Cobresal quien en este momento es el líder del campeonato. Este duelo será a las 19:30 el día sábado en San Carlos de Apoquindo con arbitraje de Carlos Ulloa. Mario Salas se refirió a este choque señalando que: “Es un rival que se ha ganado su derecho de estar primero, no le han regalado nada. Es un equipo que conoce muy bien su forma de jugar, muy similar a las convicciones que tiene Arica. Un equipo muy fuerte mentalmente, está muy bien estructurado, sin duda que será un partido muy difícil”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS