Arturo Vidal jugó 87 minutos de la victoria de la Juventus sobre el Borussia Dortmund por 2-1, donde Tevez y Morata fueron la dupla que le dio la victoria al cuadro italiano.
Por: Rocío Ayala
TURÍN.- Comenzaron los octavos de final de la Champions League, donde Arturo Vidal vio acción 87 minutos con la Juventus en la victoria 2-1 sobre Borussia Dortmund en el Juventus Stadium en un encuentro muy dinámico, en que ambas escuadras buscaron llevarse la victoria.
El marcador se abrió en favor de los locales a los 12 minutos, resultado de la dupla Tevez-Morata, el español recorrió la banda izquierda, intentó sorprender al portero Roman Weidenfeller con un remate cruzado, en el rebote apareció el argentino que empujó el balón, anotando el 1-0. De esta forma Carlos Tevez convirtió su cuarto gol en la actual edición de la liga de campeones. Sin embargo el gritó de gol les duró solamente 6 minutos, porque los alemanes consiguieron el empate, tras resbalarse Giorgio Chiellini, dejando solo a Reus que fusiló a Gianluigi Buffon.
La «Vecchia Signora» continuó buscando aumentar en el marcador, sin embargo al minuto 35 se encendieron las alarmas, cuando Andrea Pirlo pide el cambio, siendo sustituido por Roberto Pereyra, argentino que en el segundo tiempo tendría una llegada clara.
Insistiendo en ataque constantemente, aunque a medida que seguía el partido bajaba su nivel en mediocampo tras la salida de Pirlo, se juntó nuevamente la dupla del argentino con el español, concretándose a los 43, donde Tevez comienza la jugada, se la cede a Paul Pogba que envía un centro bajo que logra conectar Morata solo frente al arco.
En el segundo tiempo, la falta de finiquito del cuadro italiano, finalmente dejó el marcador congelado en 2-1, destacándose Tevez que tuvo buenas ocasiones de gol en los minutos 70 y 76. Mientras que Roberta Pereyra a los 85 tuvo la oportunidad de aumentar en un mano a mano que finalmente se le fue desviado. Mientras que el cuadro del Dortmund tuvo la opción de empatarlo a los 74 con un remate de distancia de Ciro, pero el balón pasó por sobre el travesaño.
La actuación del chileno Arturo Vidal que jugó 87 minutos del compromiso, siendo reemplazado por Simone Padoin, y que recibió una tarjeta amarilla pasó casi desapercibida.
El compromiso de vuelta se jugará el 18 de marzo en Alemania, donde la Juventus tendrá que mantener la ventaja conseguida en casa.
Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra, Marchisio, Pirlo, Pogba, Vidal, Tevez, Morata
Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Sokratis, Hummels, Schmelzer, Gündogan, Sahin, Mkhitaryan, Reus, Aubameyang, Immobile
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS