A Colo Colo le convenía el empate, pero Atlas se mete de lleno en la pelea por pasar de fase, tras ganarle al que se decía que era el favorito del grupo: Atlético Mineiro.
Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE
BRASIL.- Cuando se dio a conocer el Grupo 1, se dio como favorito al Atlético Mineiro, calificándose como duro porque no se sabía quién podría ser el segundo. Sin embargo el cuadro brasileño hasta la fecha no suma puntos, siendo el colista del grupo tras perder de visita con Colo Colo y hoy de local con el equipo del Chino Millar, quien jugó hasta el minuto 76.
En medio de la lluvia torrencial que caía en Belo Horizonte se disputó el encuentro entre el Atlético Mineiro y el Atlas, en un encuentro que pintaba para un cero a cero, con pocas ocasiones de gol, bastante trabado, con dominio compartido del balón. Al parecer el cuadro brasileño estaba resentido por las importantes bajas de Lucas Pratto y Jo, ya que no lograron complicar en ofensiva al equipo mexicano. El juego del Mineiro no fue vistoso e incluso los hinchas manifestaron su descontento a través de pifias.
En el segundo tiempo se puso más entretenido el encuentro, cuando Juan Medina, jugador del Atlas, estrelló un remate contra el travesaño. Luego el portero Victor se colocó la ficha de héroe, al despejar el remate de Luis Venegas que se colaba en un costado del arco. Pero no pudo mantener el empate a cero, ya que cuando no quedaba nada, en el momento en que el Atlético Mineiro se había ido con todo al área del Atlas, se les vino el visitante de contragolpe, en los pies de Christian Suárez que robó el balón en mediocampo para dirigirse al arco del meta del Mineiro y en el mano a mano, ganó el jugador del equipo del Chino Millar y convirtió el solitario gol del partido.
De esta forma momentáneamente el Atlas está tercero en el grupo con 3 unidades, esperando lo que haga el Santa Fe con Colo Colo, mañana, jueves, a las 22:30 horas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS