Los jugadores de Arsenal no acompañaron el ritmo de juego del tocopillano contra Mónaco y los «Gunners» quedaron con un pie afuera de la UEFA Champions League.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
INGLATERRA.- El Arsenal inglés recibió en su cancha y con su gente al AS Mónaco de Francia, este último llegó disminuido a la reciente edición de la Liga de Campeones, puesto que en el pasado mercado de verano vio como dos de sus grandes figuras -Falcao y James- dejaron el club.
Además, la declinación de un referente como Erick Abidal de continuar en el equipo, ya que el Mónaco no quiso contratar a Víctor Valdés producto de su lesión, por ello «Abi» también tomó tan dura determinación.
Sin embargo, sin estos tres importantes hombres, el cuadro galo se las arregló para dejar prácticamente eliminado al equipo de Wenger, por un contundente tres a uno.
En el primer tiempo se vio un encuentro con llegadas en ambos pórticos, con el chileno Alexis Sánchez como protagonista, encarando, eludiendo rivales, y siendo el más incisivo y con ganas de abrazar el triunfo, de los jugadores de su escuadra. Pero, como el fútbol es un juego de equipo, en el que solo en algunas ocasiones funcionan las individualidades, Alexis no pudo salvar al elenco londinense.
La primera sorpresa llegó a los 37 minutos, cuando Kondogbia sacó un remate de media distancia, que rebotó en Per Mertesacker y descolocó al meta local, para poner el 0-1 en favor de la visita.
Eso no sería todo en el partido, porque en la segunda parte del duelo, una buena jugada entre los jugadores de Mónaco, fue finiquitada por Berbatov con un misil a quemarropa del golero Ospina, a los siete minutos de comenzado el complemento.
Arsenal se ilusionaría con la posibilidad de alcanzar en el marcador al AS Monáco, ya que en el minuto 90`Oxlade-Chamberlain sacó un disparo de ensueño que terminó en el ángulo izquierdo del pórtico visitante. Pero el equipo del principado cerró la opción del empate y nuevamente pillando mal parada a la defensa de los cañoneros con un contragolpe.
Dos toques bastaron para que Carrasco se internase en el área grande de los gunners, sacara un disparo raso y sentenciara prácticamente la llave en favor a los albirrojos -que hoy vistieron de azul-.
De esta manera, el cuadro de Alexis Sánchez quedó con una eliminatoria bastante desfavorable y deberá ganar por más de dos goles en su visita al principado de Mónaco, cuando se juegue la vuelta de la llave de octavos de final. Aunque en el fútbol… nada está dicho.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS