La Fiorentina de los chilenos David Pizarro y Matías Fernández clasificó a los octavos de final de la Europa League tras vencer en su cancha al Tottenham que fue un digno rival, ya que complicó más de la cuenta al cuadrio viola.
FLORENCIA.- A los 24 minutos del primer , Matías Fernández debió abandonar el encuentro y ser reemplazado por una lesión de la que se desconoce su cuantía. Fue esta la única nota ingrata en una tarde feliz para la Fiorentina, que tuvo como capitán y gran figura al otro chileno, David Pizarro.
El equipo italiano ya había conseguido un importante empate a uno en el partido de ida, por lo que el triunfo en sus terrenos le aseguraba el pase a octavos.
Aunque en el arranque los ingleses parecían locales, pues manejaban los hilos del encuentro a su antojo y tuvieron más de una ocasión clara de gol.
Pero la segunda etapa fue para el cuadro ‘viola’ que replanteó el encuentro y logró hacerse del balón.
Es así que el primero para la Fiorentina llegó a los 53′ por intermedio de Mario Gómez para desatar la alegría de los asistentes al estadio Artemio Franchi.
El 2-0 llegó a llegó a los 70′ por intermedio de Salah, quien selló la clasificación de la Fiorentina a los octavos de final de la Europa League.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS