El entrenador trasandino se mostró feliz por el triunfo 1 a 0 de sus dirigidos sobre, el club venezolano, Zamora. Sin embargo se ofuscó en el momento que le preguntaron por los marginados del partido: Leonardo Valencia y Cesar Valenzuela.
Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon
BARINAS.- Con respecto al trámite del partido, donde Palestino venció 1 a 0 al elenco venezolano de Zamora, Guede señaló que: «Creo que hicimos un partido inteligente donde supimos atacar y defender bien. Para nosotros es importante esta victoria en una cancha muy difícil con un buen rival».
Palestino se mostró como un equipo aguerrido que supo atacar en los momentos indicados ,y defenderse con dientes apretados cuando, se le vino el vendaval venezolano. El entrenador tetra color sintió que logro su objetivo e indicó que: «Hoy fuimos un poco más competitivo que en los partidos anteriores, hoy ganamos las pelotas divididas. Tuvimos menos generación de fútbol, pero este partido requería gente que metiera la pierna fuerte».
En la antesala de este duelo copero llamó la atención la marginación de dos jugadores fundamentales en el equipo de colonia: Cesar Valenzuela y, el capitán del equipo, Leonardo Valencia. Ambos por decisión técnica y sin lesiones de por medio. Cuando se le consultó al técnico por esta decisión, Pablo Guede respondió muy enojado que: “Aunque Valencia sea el capitán, si no está rindiendo y otro está a mejor nivel que él, yo voy a poner al otro”.
Y terminó dejándole un mensaje a la prensa, la cual especulo que la marginación de Valencia había sido por un conflicto luego del empate con Colo Colo.
“Ustedes se hacen las películas que se quieren hacer… son 22 futbolistas y puedo cambiar” sostuvo el ex entrenador de Nueva Chicago.
Palestino obtuvo su primer triunfo en esta Copa Libertadores y comparte el segundo lugar con Montevideo Wanderers, su próximo rival. Queda como colista del grupo Zamora con 0 puntos y el líder es Boca Juniors con 6.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS