El Beira-Rio recibió entre dientes a Diego Aguirre. luego que el técnico decidiera dejar en el banco a Vicky y mandar a la cancha a Jorge Henrique. Sin embargo, esa multitudinaria «torcida» reconoció, minutos más tarde, que por primera vez desde que llegó a Porto Alegre, brilló a pleno la estrella entrenador uruguayo.
En un contraataque masivo con mayor liberación de Alex, el renegado Jorge Henrique hizo 2-0 en la U de Chile y tuvo una carga de emoción que contagió al equipo y la afición. Las lágrimas del goleador eran la mejor respuesta a la confianza otorgada por su técnico.
No se puede desconocer que la defensa del Inter sufrió varias veces en el primer tiempo con la presión de La U y dejó a más de 30.000 fanáticos colorados con el alma en un hilo. Necesita recomponer el lado izquierdo para dar otra respuesta – Fabricio había sido superado por Ubilla y dejado un agujero en la zaga – y tener una mejor cobertura defensiva. Fue otro acierto del técnico, que reaccionó rápidamente para solucionar un problema.
Aparte de la lucha, el resultado de 3-1 fue emocionante en sí mismo, y más aún porque parece que hay un gran equipo en el horizonte, que jugando como lo hizo ante los chilenos, perfectamente puede aspirar a ganar esta Copa Libertadores.
Aguirre tiene los jugadores para aquello. Sasha y Vicky son dos puntas temibles, y Nico Freitas se perfila como una buena opción en el marcado de la mitad de la cancha, cuando se cansan las figuras que transitan por ese sector,. como es el caso del chileno Aránguiz. Alex voló y dejó en claro que es un jugador diferente . Nilton finalmente tomó la decisión de de,mostrar que es un jugador exportable.Pero el mejor de todos, sin duda que es D´Alessandro.
Yo he estado hablando, y no es de hoy tras esta contundente victoria, que para ganar la Libertadores, debemos crecer y ganar fuerza para jugar el juego, siempre mejorando y reconociendo los defectos. Aguirre, en la conferencia de prensa, fue muy sincero y dijo que estaba preocupado por los errores cometidos en defensa. Es otro punto a su favor, porque si soluciona ese aspecto y destierra las tonterías defensivas, se puede soñar con algo más que pasar este grupo en la Libertadores.
Vinicius Vaccaro, Editor de ZH, periódico deportivo de Porto Alegre
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS