Tres triunfos en los últimos tres partidos. Y en todos, con la valla en cero. Es la síntesis de este Huachipato que, al imponerse en Calera, dejó de paso a Colo Colo como único sublíder del campeonato
LA CALERA.- Fue tal vez la mejor jugada del partido. Porque la recuperó Craviotto en su propio sector y de ahí en más, la tocaron al menos cinco jugadores de Huachipato. Hasta que Vejar levantó la cabeza, vio que Vilches picaba hacia el punto penal y ahí le puso la pelota para que el ariete, con un cabezazo bombeado dejara sin chance a Giovinni.
Todavía no se jugaba el primer cuarto de hora y quedaba mucho partido por delante, pero la historia reciente dice que este Huachipato cuando hace un gol, se queda con los puntos. No en vano son tres partidos consecutivos que los gana con el arco en cero.
Porque, con la llegada de Hugo Vilches, el equipo entendió que esta bien jugar un fútbol ofensivo, pero no había para que regalarse en defensa, como lo hacía anteriormente. Con tan malos resultados, que hasta hoy los acereros siguen complicados con el promedio del descenso.
Y la defensa, liderada por su capitán Claudio Muñoz, dedicada primero a evitar que le hagan goles y luego a no traicionar su esencia de salir jugando desde el fondo, ha ido tomando consistencia y hoy por hoy ya es una de las mejores del torneo.
Si a eso se le agrega el gran aporte que ha sido Felipe Núñez en el arco. Un portero sobrio, que ataja y ordena a su defensa, transmitiendo una cuota importante de seguridad. A tal punto que puede perfectamente decirse que en sus manos se ha ido solidificando el acero que representa a Huahipato.
Es cierto que la ocasión más clara de gol la tuvo Mancilla, en un cabezazo que primero manoteó Giovinni y luego devolvió el travesaño, pero a cambio de esa, los caleranos tuvieron al menos cinco oportunidades de gol para empatar el partido.
Especialmente, después del ingreso de Ramiro Costa, que es un delantero muy distinto al que dejó ir Universidad Católica y que exigió en un par de oportunidades a Núñez. y en la tercera, cuando un cabezazo suyo había derrotado al arquero, apareció Muñoz para rechazar desde la raya.
El cuadro de Hugo Vilches sumó su tercer triunfo y llegó hasta el séptimo lugar con 14 puntos. Mientras que Unión La Calera alcanzó su segundo revés consecutivo y se encuentra tercero con 16 unidades junto con San Marcos de Arica y Universidad de Concepción. Además se vuelve a enredar en la tabla del coeficiente de rendimiento, pese a que se encuentran fuera de la zona de descenso.
SÍNTESIS
Estadio: Nicolás Chahuá
Árbitro: Julio Bascuñan.
Unión La Calera (0): Lucas Giovini; Jonathan Suazo, Tomás Charles, Mario Berríos (75’ Esteban Bravo), Francisco Bahamondes; Agustín González (67’ Ramiro Costa), Eduardo Farías, Paulo Rosales; Michael Silva (55’ Michael Silva), Juan Manuel Tévez, Jean Paul Pineda. DT: Ariel Pereyra.
Huachipato (1): Felipe Núñez; Juan Carlos Espinoza (84’ Daniel Rodríguez), Claudio Muñoz Camilo, Omar Merlo, Nicolás Crovetto; Leandro Delgado, Leonardo Povea (64’ Leandro Esquerra), Bryan Véjar (64’ Esteban González), Carlos Espinosa, Andrés Vilches; Héctor Mancilla. DT: Hugo Vilches.
Gol: 0-1, 12’ Andrés Vilches.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS