Con dos goles de Rodrigo Mora (el delantero uruguayo que pasó sin pena ni gloria por Universidad de Chile y que es figura en Argentina), River Plate se impuso por 2-1 a Belgrano, en el juego que cerró la jornada dominical del fútbol argentino.
CÓRDOBA.- River se impuso sobre Belgrano 2-1 en Córdoba y quedó a dos puntos de los líderes Boca, Rosario Central y Estudiantes de La Plata. El equipo de Marcelo Gallardo se recuperó tras la derrota por la Copa ante San José de Oruro y del empate por el torneo en el Monumental frente a Quilmes.
El uruguayo Rodrigo Mora (ex Universidad de Chile) marcó la diferencia para River a los 32 y 36 minutos del segundo tiempo, en tanto Sergio Escudero realizó el descuento a los 43.
Fue un triunfo tan merecido como necesario para el último campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.
River no tuvo un buen primer tiempo y sufrió ante un Belgrano que corrió mucho, presionó y contó con la situación más clara a través de Fernando Márquez. El delantero quedó mano a mano tras un cabezazo de Iván Obolo, pero Marcelo Barovero le tapó su remate con el pecho. Después, el arquero de River tuvo que dejar la cancha lesionado y le dejó su puesto a Julio Chiarini.
En el segundo tiempo, Belgrano se quedó sin piernas y River se acomodó en el campo. Gallardo cambió a Leonardo Pisculichi por Camilo Mayada y con el 4-4-2, el equipo de Núñez fue superior a su rival, aunque no generó muchas situaciones de gol. Las que tuvo, Mora las transformó en gol con una eficacia enorme (y con complicidad de Olave en el segundo gol) para liquidar a un rival que encontró el descuento sobre el final tras una pelota parada.
/Diario Clarín de Buenos Aires/gap
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS