El conjunto albo parecía no encontrar el camino hacia la victoria hasta que un penal en contra de Jaime Valdés les dio el oxígeno necesario para rescatar los puntos en el Monumental.
Por Jaime Flores
@J_Florex
Santiago.-Corre el minuto 69 de partido entre los equipos de Colo Colo y Atlas. El nerviosismo se cierne sobre un estadio colmado de público, que ve como el cacique no puede derribar la muralla defensiva que le ha impuesto un correcto cuadro mexicano.
Desde el mediocampo lanzan un pase largo, Paredes corre tras el balón superando la marca. Paredes se frena y toca para Suazo que de inmediato le devuelve un pase al costado del área mayor.
El público expectante observa como el popular se acerca a la portería rival. Paredes envía un centro a ras de piso. Por el medio entra Valdés listo para empujar el balón. Los asistentes se preparan para gritar un gol ahogado por largos minutos. Medina en un intento desesperado por evitar la conquista, atropella desde atrás y derriba a Valdés en el área. El público grita eufórico reclamando un penal que el juez boliviano, Raúl Orosco, no duda en cobrar.
El público celebra y el nerviosismo se vuelve a apoderar del recinto de Macul. El máximo referente, el guerrero de mil batallas, Esteban Paredes, se para frente al balón. Mira al portero Vilar. Comienza a correr hacia el balón y remata con sangre fría. Los hinchas con las gargantas agarrotadas de un grito guardado durante 69 minutos, festejan la estocada letal de su ídolo.
Era el 1 a 0, en un partido ingrato para Colo Colo. En donde, el cuadro albo no podía encontrar los caminos correctos ante un ordenado equipo del Atlas. Cuadro que hasta el cuchillazo de Paredes maniataba a Valdés y a Pavez en la generación de juego, generando las mejores ocasiones del duelo. Keno y Caballero en dos oportunidades estuvieron a punto de ponerle la lápida a un equipo albo que no encontraba las ideas para superar a los rojinegros.
Pero desde el banco llegaron las respuestas. Con los ingresos de Baeza y Vecchio que le dieron fluidez al medio terreno del popular, dando espacio para que Valdés tomara los hilos del partido. Así llegaría el sagrado minuto del desahogo y del descontrol azteca. Las amarillas comenzaron a caer en los visitantes y tras una dura infracción, Walter Kannemann se iba expulsado por doble amarilla en l minuto 81.
Pero faltaba la sentencia para el partido. La que el público pedía aleonando a sus 11 guerreros. Fierro desborda por la banda derecha y lanza un centro preciso para que el goleador de la noche empuje el balón y desate el delirio de la barra que nunca dejó de creer en su equipo. El cacique no jugó bien, pero supo sacar lo otro que se necesita en la Copa Libertadores: la garra y el instinto asesino.
Síntesis
Estadio: Monumental David Arellano
Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia)
Formaciones
Colo Colo (2): Justo Villar, Gonzalo Fierro, Christian Vilchez, Julio Barroso, Jean Bousejour, Jaime Valdés (80′ Leonardo Cáceres), Esteban Pavez, Humberto Suazo, Felipe Flores (58′ Vecchio), Esteban Paredes y Juan Delgado (45’Baeza). DT Héctor Tapia.
Atlas (0): Federico Vilar, Edgar Castillo, Luis Venegas, Walter Kannemann, Enrique Pérez, Rodrigo Millar (84′ Carlos Arreola), Juan Pablo Rodríguez, Juan Carlos Medina (83′ Christian Súarez), Arturo González, Luis Caballero y Keno (70′ Aldo Ramírez). DT Tomás Boy.
Tarjetas Amarillas: Jean Bousejour y Jaime Vadés (Colo Colo), Edgar Castillo, Luis Venegas, Rodrigo Millar y Juan Carlos Medina (Atlas).
Tarjeta Roja: Walter Kannemann por doble amonestación (Atlas)
Goles: 69′ de penal y 90′ Esteban Paredes (Colo Colo)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS