Coquimbo Unido se impuso con claridad, como local por 3-0 a Curicó Unido, en pleito correspondiente a la décima fecha de la segunda rueda del Torneo de la Primera B 2014-2015.
COQUIMBO.- Coquimbo Unido ofreció un buen partido, lo que le valió para derrotar 3-0 este sábado a un Curicó Unido muy errático en el estadio La Pampilla, en partido correspondiente a la décima fecha de la fase nacional de la segunda rueda del Campeonato de la Primera B. Con este resultado, los ‘Pïratas’ sumaron 27 unidades, en tanto que los ‘Torteros’ se quedaron con 40 puntos.
El cuadro de Víctor Hugo Castañeda ya había dado indicios de un buen desempeño en los primeros minutos, que confirmó con el paso de los minutos del partido, en el que fue mejor que su rival, pero además, concretó las ocasiones de gol que generó. El gol llegaría temprano en el partido para los Aurinegros, cuando transcurría el minuto 12, centro al área luego de un córner para que apareciera el uruguayo Juan Manuel Ferreira, quien remató desde el piso y poner el esférico al interior de la portería de Richard Leyton, para abrir el marcador. La visita no tuvo tiempo de reacción en los restantes minutos de la primera etapa del encuentro.
En el complemento, Coquimbo Unido aumentó su ventaja en el minuto 55, en acción en la que el volante Leandro Torres, remató fuera del área grande, falla del meta visitante Richard Leyton y el balón al fondo de las redes para dejar el 2-0 momentáneo. Los dirigidos por Castañeda, siguieron adelante y ampliaron la ventaja con un derechazo de Alejandro Fiorina a los 78 minutos para batir al arquero curicano y poner el definitivo 3-0.
Con el resultado, Coquimbo Unido sumó un importante triunfo, más que nada en el aspecto anímico del equipo y comenzar a trabajar ya en el próximo desafió deportivo, ante Everton de Viña del Mar, partido a jugarse este viernes 13 de marzo a las 20 horas en el estadio Lucio Fariña Fernández, en Quillota.
/Sitio oficial coquimbo unido/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS