En varios aspectos fue la «primera vez» para la «U». Y en todas, con saldo positivo: El primer partido del arquero Jiménez, el primer gol de Maxi Rodríguez y también en forma inédita para este año 2015, gana dos partidos en forma consecutiva.
ARICA.- La primera duda quedó rápidamente despejada: no había ningún problema en que Johnny Herrera, por primera vez haya entregado su puesto y se quedara en Santiago. Porque Miguel Jiménez fue el principal escollo que encontró San Marcos en esos primeros minutos en que salió a arrollar a Universidad de Chile.
Los ariqueños coparon el medio campo en ese inicio, especialmente por el tremendo despliegue de Rivera y Sandoval y arriba, Harbottle dejaba la grande cada vez que se encontraba con la pelota.
No había quien lo parara. Salvo Jiménez, que le sacó dos pelotas de gol. Una, por sobre el travesaño. cuando el zurdo trató de sorprenderlo desde media distancia. Y la otra, poniéndole el pecho a las balas, para tapar un remate a boca de jarro.
Y en la confianza que transmitía su debutante arquero, comenzó a fundamentarse la levantada de Universidad de Chile.
Fue respondiendo la dupla Rojas- Vidal; Corujo y Cuevas encontraron por fin espacio para subir a campo contrario, Martínez y Espinosa ya pudieron disputar la posesión de la pelota y arriba, Leandro Benegas poco a poco se fue transformando en una pesadilla para la defensa ariqueña.
Tanto, que una pelota que le sacó con gran esfuerzo carrizo, significó que el arquero no pudiera volver en los segundos 45 minutos.
Y el cambio tuvo consecuencias, porque en la primera pelota que le tocó intervenir al ex portero de Colo Colo, su manotazo fue muy débil y significó la apertura de la cuenta. Comenzando la etapa, recién en el minuto 48´.
Ah, no seamos injustos con Maxi Rodríguez, que ya estaba haciendo su mejor partido en Chile (tuvo una habilitación perfecta que dejó solo y lanzado a Benegas en el primer tiempo) y lo coronó con este tiro libre, en que puso un zurdazo preciso y por sobre la barrera, que se metió arriba, a la izquierda del fallido intento del arquero.
De ahí en más, Universidad de Chile puso el partido en el congelador.
Entendió perfectamente Lasarte, que a esta altura necesitaba sumar de a tres para ir recuperando la confianza y para conseguir su segundo triunfo consecutivo (en la semana le ganó a The Strongest), lo que es menor, pues no había podido hacerlo en todo el año.
Por eso, el equipo azul cerró espacios, Maxi Rodríguez que había estado muy bien arriba, ahora se tiró a dar una mano a sus defensas, lo mismo que Lorenzetti, Espinoza y Martínez.
Y arriba, Ubilla para intentar algo con sus piques (sólo una vez obligó a salir apresuradamente de su arco a Lobos) y Benegas, reteniendo y aguantando la pelota cada vez que le llegaba a sus pies.
Fue suficiente, porque San Marcos no pudo crearse una sola oportunidad de gol, pese a volcarse en campo contrario.
Al final, el festejo por este triunfo que parece dejar atrás definitivamente la mala racha y el canto esperanzador de los hinchas azules que llegaron hasta Arica y ya se proyectan al Superclásico: «Vamos, vamos leones, que este sábado al Indio hay que ganar»
SÍNTESIS
Estadio Carlos Dirtborn
SMArica (0): Carrizo (46´Lobos); Labrín, Meza, Oyarzún; P. González (74´Rentería), Rivera, Sandoval, Jopia; R. González; Ramos, Harbottle (62´Medina)
UdeChile (1): Jiménez; Corujo, Vidal, Rojas, Cuevas; Martínez, Espinoza (84´Cortés), Rodríguez (89´ Ortiz), Lorenzetti; Ubilla, Benegas (81´Magalhaes)
ARBITRO: Julio Bascuñán
Goles: 48´Rodríguez (tl)
TA: Jopia, Rivera (SM); Ubilla, Vidal y Jiménez (U)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS