Los elogios le llueven a Claudio Bravo tras otra buena actuación en la victoria del Barcelona.
Por Jaime Flores
@J_Florex
España.-Tuvieron que pasar 16 fechas para que el Barcelona pudiera recuperar el liderato extraviado en la liga española a costa del Real Madrid. Con la goleada por 6 a 1 frente al Rayo Vallecano y con la derrota de los merengues, los culés nuevamente se ubican en la primera posición de la Liga.
Una de las principales figuras del cuadro catalán en la caza del Real Madrid, ha sido Claudio Bravo. El portero se ha visto constantemente elogiado por sus destacadas actuaciones en los partidos de liga y el partido frente al Rayo no ha sido la excepción.
La prensa española no se cansa de resaltar la solvencia y regularidad del nacional. “Respondió a los disparos lejanos del Rayo con buenas y certeras intervenciones. Dominó las alturas con solvencia y, un partido más, exhibió una tranquilizante regularidad”, afirmaron en Sport, en donde, además desligaron de responsabilidad al portero en el penal que le convirtió Bueno: “Nada pudo hacer en el penal”.
Por su parte, en Mundo Deportivo resaltaron el buen juego de pies del guardameta. “Ayudó a superar la buena presión del Rayo con pases milimétricos con el pie, en corto y en largo”.
Por último, en el diario As, dejaron constancia del poco peligro que llegó al arco de Bravo sin desestimar el buen cometido de este. “Paró lo poco que le llegó y jugó bien con los pies”, señalaron.
Con el gol recibido ante el Rayo, Bravo se mantiene con 15 goles en contra tras 26 duelos disputados en la liga. Lo que le da un coeficiente de 0.6 goles encajados por partido en la carrera por el Trofeo Zamora que se entrega al mejor arquero de la Primera División española. Su perseguidor más cercano es Moyá del Atlético de Madrid con un coeficiente de 0,88.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS