Pablo Guede analizó la derrota de Palestino por 1-0 ante Montevideo Wanderers, el técnico fue autocrítico, donde asumió su error en elegir el esquema que presentó, además afirmó que hay que estar expectante en lo que ocurra en el otro partido por el Grupo 5.
Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE
URUGUAY.- Tras la derrota de Palestino ante Montevideo Wanderers por 1-0, Pablo Guede asistió a conferencia de prensa, para analizar el partido y comentar los errores que cometió la escuadra árabe. El técnico del «Tino Tino» fue muy autocrítico al reconocer su equivocación con respecto al sistema de juego que ocupó.
«No jugamos muy bien. Fue mérito de ellos y 50 por ciento desmérito nuestro. Me equivoqué en el sistema inicial que puse, quise sorprenderlos y me sorprendieron ellos a mí». Afirmó el entrenador que añadió que en el segundo tiempo corrigieron algunas cosas que los estaban complicando en el primero.
«Cada vez que nos corrían a la espalda era una puñalada en nuestro arco. En el segundo tiempo lo corregimos y ahí nos adueñamos un poco de la mitad de cancha».
El cambio que tuvo que hacer el DT árabe para detener estas «apuñaladas» fue un cambio de sistema táctico, es decir, cambiar de un 4-3-3 a un 3-4-3, o sea la línea defensiva pasó de formar con cuatro zagueros a tres. Aunque a pesar del resultado, Guede sabe que en una semana aprox. tienen la revancha.
«Fueron en el primer tiempo muy superiores a nosotros, en el segundo ajustamos un poco, ellos se replegaron, nosotros tuvimos las opciones y no las metimos. En el primero fuimos superados netamente por Wanderers. El resultado es justo; ahora en 7 u 8 días tenemos la revancha y veremos qué hacemos».
El entrenador de Palestino aseguró que además de no poder generar jugadas, con mucho esfuerzo pudieron contenerlas, explicando que no hubiese sido extraño terminar con un resultado mayor por parte de los uruguayos.
«No generamos una sola situación de gol en el primer tiempo. Si el primer tiempo terminaba 3-0 hubiera sido justo, pero es la Copa Libertadores, esto es fútbol. Hay que seguir entrenando y tratar de ganarles».
Para finalizar Pablo Guede analizó la competencia que se ha dado en el Grupo 5, asegurando que hay que ver lo que sucede en el otro partido entre Zamora y Boca Juniors.
«Zamora es buen equipo, hay que ver lo que hace en la Bombonera ante Boca Juniors. Hay que competir, veremos lo que pasa en casa». Sentenció.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS