El director técnico de los cruzados habló acerca de la dinámica del plantel que dirige, el duelo del fin de semana frente a Barnechea, los problemas defensivos y las lesiones al interior del equipo.
Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon
SANTIAGO.- El ex entrenador de la sub 20 comentó cómo funcionaba la interna de los cruzados, “más allá de hablar de suplentes y titulares, prefiero hablar de un equipo que está comprometido con una idea y los objetivos colectivos. Hay una totalidad, un colectivo muy comprometido y centrado en un objetivo colectivo más que individual”.
El fin de semana los cruzados enfrentarán a Barnechea, equipo que fue dirigido por Mario Salas. Los “Huiacocheros” se ubican en la última posición del campeonato con solo 5 puntos, sin embargo el técnico de los de la franja no se confía y señaló que: “vemos en Barnechea a un rival difícil, en cualquier momento puede reaccionar y haremos todo lo posible para que no sea contra nosotros. Enfrentamos este partido con la actitud y exigencia que corresponde. Católica va a entrar con todo, a hacer su juego, a luchar por la victoria como siempre lo ha hecho y no cabe en la mente de nadie mirar por sobre el hombre a nadie”.
Ha sido tema durante la semana las constantes distracciones que ha tenido la retaguardia cruzada, con respecto a este tema Mario Salas dijo que: “los grados de atención en un club como Católica tienen que estar al 100%, los 100 minutos. El margen de error es mínimo porque el rival lo aprovecha, generando otras circunstancias que tenemos que estar preparado”.
El entrenador fue consultado por las lesiones de Cristián Álvarez y Stefano Magnasco. El central está disponible para el duelo del fin de semana, mientras que el lateral derecho tendrá que ponerse a punto en lo futbolístico y estará disponible la próxima semana.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS