Los choferes de los recorridos troncales del Transantiago ratificaron el anunciado paro de actividades para este sábado, pero no para todo el día, sino desde las 13:00 hasta por lo menos las 20:00, para evitar los problemas que, según ellos, algunos barristas provocan por el Superclásico entre Colo Colo y la U.
SANTIAGO.- Pese al llamado del Intendente de la RM Claudio Orrego a prestar servicio por el daño que generaría la ciudadanía por culpa de unos pocos delincuentes, los conductores del Transantiago insistieron en que no trabajarán previo y posterior al clásico por los reiterados abusos que sufren de parte de las barras.
Boris Guerrero, presidente del sindicato de Subus dijo que su integridad no es garantizada. Serían 3 mil buses que no circularían de Subus, metbus y Alsacia Express, dos horas antes y tres después del partido programado a las 16 horas.
Las partes se reunieron a negociar pero no alcanzaron acuerdo.
Los trabajadores acusan robos a los pasajeros, agresiones a los conductores, destrozos en los buses y consumo de droga y alcohol.
Según el dirigente sindical Mario Matus, no circularían 13 mil buses mañana, jornada que además contará con el festival Lollapalloza, al que las autoridades llamaron a ir en transporte público.
“Serían 13 mil buses, seis mil los trabajadores movilizados, pero esta mañana nos enteramos de que se suman choferes de otros sindicatos. Se ha creado un manto de impunidad en los días de los clásicos, donde se cometen todo tipo de delitos, hay consumo de drogas y alcohol, se les roba a los usuarios, se agrede a los conductores”, dijo a radio Cooperativa.
“Nosotros ya nos aburrimos, son ocho años escuchando promesas de que esto va a cambiar. Les pedimos disculpas a los usuarios, pero sabemos que ellos nos entienden, porque han sufrido esto. Las conversaciones (con las autoridades) las dejamos para la próxima semana, sin el clásico encima. En el año se nos viene una Copa América y puede ser mucho más complicado”, advirtió.
/Terra
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS