Uruguay, con muchas dificultades, le ganaba al equipo llanero por 1-0 con gol de Diego Forlán, pero cerca del final apareció Salomón Rondón, el hombre del Málaga, para robarse un punto desde el Centenario.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
URUGUAY.- Uruguay tenía la gran chance de seguir como líder de las Eliminatorias, porque recibía en el mítico «Centenario» a Venezuela, que también llegaba en condición de líder. El cotejo fue bastante áspero y friccionado, pero el equipo del «Maestro» Tabárez logró ponerse en ventaja a los 38 minutos, en la única desinteligencia de la defensa visitante, a través de Diego Forlán que definió espléndidamente dentro del área ante la nula reacción del portero de Colo Colo, Renny Vega.
Lo cierto es que el equipo adiestrado por César Farías mereció mejor suerte durante la primera mitad. Se fue en desventaja gracias a la viveza de «Cachavacha» pero los «llaneros» se habían generado varias ocasiones de gol. Y ojo: jugando a la uruguaya, defendiendo bien y saliendo en velocidad para causar daño al otro lado.
Si el fútbol se midiera por justicia, lo que pasó en los minutos finales fue precisamente lo más justo que podía pasar: el gol del empate venezolano, obra de Salomón Rondón, el delantero del Málaga de Manuel Pellegrini, quien cabeceó un largo centro para clavarla en un rincón abajo imposible para el portero Fernando Muslera. 1-1 y justicia en el Centenario que deja a ambas selecciones como líderes de las Eliminatorias con ocho unidades y los venezolanos se preparan para recibir el próximo sábado en Puerto La Cruz a Chile. Y no será fácil, porque eso de la «Cenicienta» ya es cosa del pasado.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS