El cuadro de Tito Tapia revirtió el resultado en el segundo tiempo, ya que en el primer tiempo, la «U» ganaba por 1-0. Paredes en dos ocasiones, convirtió para el triunfo albo.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
SANTIAGO.- Clásico 177 del fútbol nacional. Universidad de Chile recibió a Colo Colo en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, para un partido que podría definir la punta del Campeonato Clausura 2015.
Ambas escuadras saltaron al gramado ñuñoíno con lo mejor que tenían, pero el juego de los colocolinos fue superior por grandes pasajes de del compromiso. Sin embargo, fue el cuadro de la «U», quien abrió el marcador.
En el primer tiempo, los dirigidos de Tapia se generaron grandes acciones de riesgo, pero siempre tuvieron la respuesta de un sólido Jhonny Herrera, que en esta jornada sabatina entregó la seguridad que en otros partidos no había creado.
Fue así como la «U» aguantó los embates del cacique hasta el minuto 17 del partido hasta que apareció el mejor de los azules en el ataque, Sebastián Ubilla. El «Conejo» sacó un remate potente desde fuera del área mayor, el balón rebotó en Cristián Vilches y descolocó a Justo Villar, que vio impotente como el balón hizo ingreso a su pórtico.
De ahí en más, el «Cacique» intentó emparejar el marcador, pero sin fortuna, sumado a las grandes intervenciones de Herrera, que ahogó los gritos de gol de Paredes, Suazo y Fierro, en más de una ocasión.
En el segundo tiempo, el elenco laico mejoró de gran manera, ya que tuvo al menos 10 minutos a Colo Colo metido en su área, aunque ahí apareció una de las grandes figuras del cuadro de Macul, Esteban Paredes, quien concretó en dos ocasiones, para el triunfo final de los albos.
El primer gol de «Visogol» llegó tras pase de «Pajarito» Valdés, quien dejó solo a Paredes que esperó la decisión de Herrera, para luego definir con mucha frialdad al primer palo del portero laico.
Finalmente, la fiesta sería alba, ya que cuando el partido expiraba, Mathias Corujo metió la mano en un centro y, el árbitro Gamboa no dudó en pitar la pena máxima. El goleador del cuadro popular se paró frente al balón y concretó su segundo gol personal en el partido y su octavo gol en Superclásicos.
Triunfo de Colo Colo sobre Universidad y toma momentáneamente la punta del Torneo de Clausura 2015, a la espera de lo que haga Cobresal en su compromiso.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS