Luego del empate del pasado domingo frente a Cobreloa en Calama, el técnico de U. Española, José Luis Sierra conversó con la prensa este martes, tras un arduo entrenamiento que enfrentó a la juvenil del club con un equipo de suplentes en un partido de entrenamiento.
SANTIAGO.- El «Coto» Sierra saca cuentas después del empate en Calama y no descarta aún que puedan clasificar a la Copa Sudamericana. Para eso tienen que saldar una deuda pendiente, que es ganar en Santa Laura
-¿Qué análisis hace del partido empatado frente a Cobreloa?
-Más allá del resultado, me parece que el nivel del equipo ha ido subiendo. El otro día en Calama, en circunstancias difíciles, merecimos ganarlo. El resultado es muy injusto, pero son los imponderables que tiene el fútbol que terminan determinando muchas veces un resultado, pero en términos generales, en términos de rendimientos el equipo lo hizo muy bien, generó oportunidades claras y en ese aspecto estamos con mucha confianza e ilusionados con lo que viene. Tenemos seis partidos finales, en los cuales nos vamos a jugar por los objetivos que tenemos, así que vamos a salir a buscar eso.
-¿Siente que ha ido de menos a más el equipo?
-Lo que ha determinado muchas veces el rendimiento del equipo es que hoy hemos tenido más tiempo para la adaptación de los jugadores que vinieron y la recuperación, de jugadores que comenzaron lesionados o se complicaron en las primeras fechas, tenerlos a todos en condiciones hace que la competitividad dentro del plantel sea mayor. En ese sentido, es obvio que el nivel sea mejor que con el que iniciamos, pero lo que queda es lo más importante y no lo que pasó.
-¿En qué partido pudo ver el nivel que a usted le gustaría que Unión jugara siempre?
-Con O’Higgins, sobre todo en el primer tiempo. Creo que a partir de ese partido, independiente de los resultados para atrás, que coinciden además con tener a casi todos los jugadores a disposición, porque uno siempre va a tener suspensiones, lesiones, pero en ese partido en el primer tiempo hicimos cosas muy buenas, el resultado podrá ser otro, no el que uno quiera o merezca, pero en definitiva eso te da confianza para lo que viene.
-¿Cómo ve el duelo frente a Ñublense y esa deuda de local que tiene el equipo?
-No hemos ganado hace mucho tiempo de local, eso hace que estemos en deuda con nuestros hinchas y con nosotros mismos. Creo que nos merecemos un triunfo, más allá de que en un partido podamos jugar de una manera o de otra, o el nivel puede ser uno u otro, pero obviamente que estamos en deuda, y esa deuda tenemos que empezar a saldarla, porque tenemos cuatro partidos de local y dos de visita en lo que nos queda del campeonato, y para hacernos fuerte tenemos que ganar en nuestro estadio.
Prensa Unión Española
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS