La Juventus de Arturo Vidal está en cuartos de la Champions tras su gran triunfo (0-3) de este miércoles en el Signal Iduna Park.
DORTMUND.- Todos los sueños del Borussia Dortmund deremontar el 2-1 de la ida se estrellaron contra un estelar Tevez, autor de un doblete y una asistencia, pero los de Jürgen Klopp chocaron también contra su propio juego, falto de ideas, contra un fútbol sin esa verticalidad y esa chispa que hace dos años,en 2013, le llevaron a ser subcampeón de Europa. La Juve fue muy superior y ganó gracias a los goles de Carlos Tevez (en el minuto 3 y en el 78’) y el del exmadridistaÁlvaro Morata, asistido por el ‘Apache’, en el 69’. Los mismos que decidieron en la ida, ya que Tevez y Morata fueron también los autores de los goles de la Juve en Turín.
FOTOGALERÍA Las mejores imágenes del Borussia Dortmund-Juventus.
El partido fue el reflejo de lo que está siendo la trayectoria de ambos equipos en sus respectivos campeonatos. La Juve, sólida, organizada, fue letal desde el inicio, cuando Tevez, tras recibir en la frontal del área, conectó un potentísimo disparo que se coló por la escuadra. Sólo 3 minutos transcurridos y la ‘vecchia signora’ ya mandaba en el Signal Iduna Park, que se quedó helado, salvo por la celebración de los 5.000 hinchas juventinos desplazados hasta Alemania.
Un Dortmund sin recursos
Lo peor para la afición del Dortmund, 10º en la Bundesliga y a 34 puntos del Bayern, no sólo fue el adiós a la Champions, más aún cuando el equipo de Klopp tiene difícil jugar en Europa la próxima temporada, sino también la mala imagen que ofreció, sin recursos para aspirar a una reacción. Y eso que la Juventus, líder con 14 puntos más que la Roma en la Serie A, jugaba ya de inicio sin Andrea Pirlo y perdió por lesión a uno de sus pilares, Paul Pogba, en el 26’ tras sufrir un golpe en el muslo. La esperanza de los alemanes se mantuvo hasta el gol de Morata, más por lo ajustado hasta entonces del resultado que por los méritos de un Dortmund que en la primera parte ni disparó a puerta.
La gran noche de Tevez
Si Tevez estuvo inmenso en este partido de vuelta, a Marco Reus y las otras estrellas del Dortmund ni se las vio. Tras el descanso, Morata tuvo dos buenas ocasiones, que frustró el meta del conjunto alemán, Roman Weidenfeller. Pese a la floja actuación de su equipo, la afición del Dortmund aún creía hasta que marcó Morata de disparo con la derecha después de un pase de Marchisio a Tevez y una asistencia magistral del ‘Apache’ al exmadridista. Y llegó el tercero, tras un nuevo contragolpe, en el que Pereyra, otro de los destacados, sirvió el balón a Tevez, que no falló. 0-3. Se fue en e 80’ ovacionado por los hinchas juventinos con el trabajo hecho.
Italia tendrá representante en los cuartos, una Juve que no los juega desde 2013, cuando cayó ante el Bayern (2-0 y 0-2). El Dortmund fue eliminado en la pasada edición en cuartos por el Real Madrid (3-0 en el Bernabéu, no le bastó el 2-0 de la vuelta). El Bayern es el único representante de la Bundesliga en el sorteo de este viernes. La Juve ‘vengó’ su derrota en la final de la Champions de 1997, cuando cayó ante el Dortmund por 3-1.
/MUNDO DEPORTIVO DE BARCELONA
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS