El técnico de la “Roja” explicó que el partido ante Bolivia fue muy complicado, pero que el gran trabajo realizado durante toda la semana con los jugadores les permitió afrontar de muy buena forma el duelo.
Por Patricio Gutiérrez V.
pgutierrez@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @gutierrezpato
LA PAZ.- Contento se vio al técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, al término del partido entre Bolivia y Chile, en el estadio Hernando Siles de La Paz, y donde la “Roja” venció por 2-0 a los locales.
El “Bichi” explicó que fue un partido muy complicado por la altura y el nivel de la cancha, pero que el gran trabajo realizado durante toda la semana con los seleccionados les permitió afrontar de muy buena forma el encuentro.
“Este partido lo empezamos a ganar el lunes pasado, porque se hizo un gran trabajo a nivel médico y físico. No tuvimos ningún jugador ahogado hoy”, dijo.
Con respecto al trámite del juego el DT de la “Roja” afirmó que sabían que debían cuidarse del ritmo de juego que impone Bolivia al comienzo del partido, donde tratan de aprovechar al máximo la altura.
“Bravo tuvo dos tapadas fundamentales que nos permitió manejar el partido. Sabemos que Bolivia tiene 20 minutos donde no deja respirar al rival. Tuvimos pelotas cruzadas muy difíciles y afortunadamente pudo resolver. Por suerte hicimos el gol y en el segundo tiempo pudimos estar un poco más tranquilos”, apuntó.
Borghi destacó el nivel exhibido por sus jugadores, pero especialmente del volante de la Universidad de Chile Marcelo Díaz, y del polifuncional de la Juventus, Arturo Vidal, a quienes calificó como los mejores del equipo.
“Los dos mejores jugadores nuestros hoy fueron Díaz, con buen manejo de balón, y Vidal, con una velocidad diferente. Arturo tuvo un gran partido y lo tuvimos que cambiar de posición por la ausencia de Medel. Hizo un buen partido jugando en distintas posiciones”, aseveró.
También, tuvo elogiosas palabras para el joven volante Eugenio Mena, a pesar que no tuvo un juego vistoso, pero cumplió en su posición con lo que dejó muy conforme al estratega de la selección chilena.
“Sobre Mena estoy muy sorprendido no sólo como jugador, también como persona. Lo que hizo hoy estuvo a gran nivel, no es fácil jugar en su primer partido en un encuentro tan complicado como el de La Paz”, manifestó.
Al ser consultado sobre la actuación del volante del Sporting de Lisboa Matías Fernández, Borghi confesó que entró al campo de juego con problemas físicos, y que fue sustituido para no arriesgarlo.
“Matías entró con problemas en el cuádriceps, jugó con un vendaje especial y a los 15 minutos empezó a elongar y teníamos el cambio preparado por Eduardo Vargas. Luego no lo quisimos arriesgar porque lo queremos tener para Venezuela”, expuso.
Con respecto al próximo partido de Chile ante Venezuela en Puerto La Cruz, el “Bichi” indicó que la “Vinotinto” es un rival que se respeta porque tiene un muy buen plantel y que ha subido mucho su nivel de juego.
“Es un equipo que viene creciendo y mucho. Cuando nos eliminó de la Copa América se dijo que era injusto, pero tiene un buen plantel. Les tenemos el respeto de siempre y ellos tienen más obligaciones que antes. Antes no las tenía, hoy es más respetado”, declaró.
Pingback: Mundial: Chile conquista la altura de La Paz – Terra Chile « Contacto Latino News