Dos tantos en la primera mitad del marfileño Wilfried Bony y del brasileño Fernando Reges y uno casi al final del encuentro del español David Silva dieron el triunfo al Manchester City sobre el West Brom (3-0) en el partido que abría la trigésima jornada de la Premier League.
MANCHESTER.- El City, vigente campeón de Liga, necesitaba un triunfo balsámico después de perder el pasado fin de semana con el modesto Burnley (1-0) y de caer eliminado ante el Barcelona en los octavos de final de la Champions. En un partido muy completo, los de Manuel Pellegrini, que pudieron haber logrado una goleada mucho mayor, se hicieron con una victoria que los sitúa a cuatro puntos del líder, el Chelsea, que tiene dos partidos por disputar.
El preparador chileno decidió hacer rotaciones en el once y dio entrada a futbolistas como Pablo Zabaleta, Eliaquim Mangala, Gael Clichy, Jesús Navas, Fernando, Frank Lampard o Bony, que no fueron titulares el miércoles en el Camp Nou. El partido se le puso muy de cara a los locales al minuto y medio de juego, cuando el árbitro expulsó al defensa norirlandés Gareth McAuley. En una jugada muy polémica y rigurosa, Craig Dawson, último hombre, cometió una falta sobre Bony, que se quedaba solo frente al portero, pero el árbitro mostró la tarjeta roja a McAuley, en una decisión muy protestada por los ‘baggies’.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS