El cuadro del acero ganaba cómodamente dos a cero, pero el «Capo de Provincia» logró remontar, aunque no le alcanzó para la victoria.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
TALCAHUANO.- Con la necesidad imperiosa de ganar, saltaron al Estadio Cap jugadores de Huachipato y O´Higgins de Rancagua y entregaron un verdadero espectáculo, no apto para cardiacos.
Lo anterior, debido a que el elenco del sur logró la victoria sobre la hora, ante un cuadro rancagüino que había logrado remontar dos goles en contra.
En el primer tiempo, el equipo dos veces campeón del fútbol chileno logró abrir el marcador gracias al joven volante de contención Leonardo Povea, cuando el primer tiempo del duelo ya expiraba.
En tanto, en el segundo tiempo ambos elencos se destaparon, ya que hubo 4 goles en el complemento -dos por parte de los del acero y dos de la visita-. Primero, iniciado el complemento, el capitán de Huachipato, Claudio Muñoz, conectó un cabezazo que dejó sin opción al arquero visitante y colocó a los de la usina 2-0 arriba en el marcador.
Sin embargo, fue ahí cuando la reacción del Capo de Provincia llegó, puesto que Luis «Larry» Valenzuela descontó a los 61`del compromiso. Posteriormente, Pablo Calandria aprovecharía la buena racha por la que pasa para batir a Felipe Núñez y poner el suspenso a 6 del final del partido. Fue en ese momento en que creían que todo acabaría empate, pero no, ya que un minuto más tarde, apareció Héctor Mancilla, quien como gran goleador, le dio un agónico triunfo a Huachipato sobre O`Higgins.
De este modo, el elenco dirigido por Hugo Vilches, dio un paso importantísimo en la lucha por acceder a un torneo internacional, en este caso la Copa Sudamericana, puesto que pelea directamente con el rival que derrotó hoy por 3 tantos contra 2.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS