El cuadro hispano rescató un pobre empate 1 a 1 frente a Ñublense y ya son cinco meses sin ganar como local.
Por Jaime Flores
@J_Florex
Santiago.-El partido frente a Ñublense aparecía como una gran oportunidad para los dirigidos por el “Coto” Sierra. Por un lado, estaba la opción de acabar con la racha de ocho duelos sin ganar como local y por otro, intentar acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Pero nada de eso pasó y los hispanos solo recataron un sufrido empate a un gol.
Desde el principio se vio a una Unión que intentó salir a presionar arriba y a un conjunto chillanejo que se replegó muy atrás buscando salir rápidamente de contragolpe. Dos libretos que poco a poco volverían muy trabado el trámite del partido y que harían en exceso lenta la rotación del balón.
Así, fue poca la acción en las áreas durante todo el primer lapso. Tibios remates desde fuera del área y balones que no buscaban la portería fueron la tónica. La única ocasión clara del primer tiempo fue para los rojos, que mediante un potente remate de René Lima estuvieron cerca de abrir la cuenta.
El segundo tiempo parecía no variar mucho, hasta que Octavio Pozo desde más de 50 metros anotaba el 1 a 0 para Ñublense tras un grosero error en la salida de Diego Sánchez. Desde ese momento Unión intentaría ir por el empate con poca profundidad y con una marcada desconexión entre el mediocampo y sus delanteros. Mientras que los sureños hacían cada vez más peligrosos sus contra ataques.
Al minuto 82, cuando no se veía por donde los hispanos podían marcar el empate. El juez Eduardo Gamboa sancionaría penal para Unión producto de un agarrón en el área de Gonzalo Godoy sobre Juan Carlos Ferreyra. Milovan Mirosevic sería el encargado de ejecutar la pena máxima y no defraudaría con un remate muy ajustado sobre la izquierda de Damían Frascarelli.
Los minutos finales se volverían de ida y vuelta. Sin embargo, Ñublense tendría la más clara en un mano a mano que Damián Salvatierra no podría convertir ante un gran achique de Diego Sánchez.
Final y empate que ratifica la mala racha de Unión en el recinto de Plaza Chacabuco. Son 5 meses sin ganar y 8 partidos los que han pasado desde que le ganaron a Cobreloa en el torneo Apertura 2015. Ahora se viene Barnechea y los hispanos esperan poder romper la maldición en Independencia.
Sintesis
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Eduardo Gamboa
Formaciones
Uníon Española (1): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Marcos González, Mario Larenas (81’ Dante Martínez), Nicolás Berardo, Gonzalo Villagra (64’ Carlos Salom), René Lima, Pablo Galdames, Milovan Mirosevic, Gonzalo Abán y Juan Carlos Ferreyra. DT José Luis Sierra.
Ñublense (1): Damián Frascarelli, Benjamín Ruiz, Gonzalo Godoy, José Antonio Rojas, Andrés Reyes (72’ Orlando Gutiérrez), Octavio Pozo, Mathias Riquero, Tomás Lanzini, Jonathan Cisternas, Gabriel Rodríguez (75’ Sebastián Varas) y Juan Gonzalo Lorca (87’ Damián Salvatierra). DT Fernando Díaz.
Tarjetas Amarillas: Galdames (Unión Española), Riquero, Godoy y Frascarelli (Ñublense)
Goles: 56’ Pozo (Ñublense) y 84’ Mirosevic de penal (Unión Española)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS