El cuadro de Martín Lasarte jugó su mejor partido en el Torneo de Clausura 2015 y dio cuenta de un Palestino, que al igual que los azules, no pasan por un buen momento en el campeonato.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
SANTIAGO.- En el Estadio Santa Laura, Universidad de Chile y el «Tino Tino», dieron vida a un partido que prometía, por la ardua necesidad de ambas escuadras por reencontrarse con la victoria.
Sin embargo, el equipo laico fue quien tomó la ventaja, jugando su mejor partido en lo que va de año. En la primera parte se vio a una «U» bien posicionada en el campo de juego y presionando en la salida del equipo de Guede. Tanta presión dio frutos, ya que al minuto 12`, Guzmán-Pereira recuperó un balón en tres cuartos del campo árabe, avanzó hasta la cocina y definió con categoría para poner 1-0 en ventaja a la visita.
Posteriormente, todo se tornó más parejo, con un par de llegadas de Palestino, que encontraron bien ubicado a Johnny Herrera -que solo falló en el gol de los locales- pero hoy fue prenda de garantía en el pórtico azul. Aunque en los descuentos, Gustavo Canales generó un tiro libre, que él mismo se encargó de concretar en un golazo y poner a la «U» 0-2 arriba.
En el complemento, el partido continuó con la misma tónica, con el «Romántico Viajero» presionando, y nuevamente dio resultado, porque Canales agarró un balón en mitad de cancha, vio adelantado a Melo y con un sombrerito perfecto aseguró el partido para Universidad de Chile.
Para la estadística quedó el descuento de Jonathan Cantillana, que con un misil fue capaz de superar la resistencia de Herrera, a quien se le doblaron las manos con el potente remate del volante tricolor.
Así, U. de Chile logró reencontrarse con la victoria, luego de caer en el Superclásico del fútbol chileno y sufrir una goleada en Copa Libertadores a manos de Strongest en La Paz. Mientras que Palestino continúa con su mala racha en el torneo nacional, sumando otra derrota.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS