Tras la derrota por 2 a 0 de la selección chilena frente a Irán, el director técnico se la jugaría por un equipo mucho más parecido al que jugó en el Mundial de Brasil. Una de las dudas es la inclusión de Pizarro desde el inicio del cotejo.
Por Jaime Flores
@J_Florex
Santiago.-Poco es lo que Jorge Sampaoli pudo sacar de la derrota frente a la débil selección iraní, el pasado jueves. La selección chilena “b” mostró poco futbol y un nivel individual muy bajo para jugadores que aspiran a jugar la Copa América.
Con el partido frente a la selección brasileña muy cercano (mañana a las 11:00), se supone que Sampaoli realizará numerosos cambios privilegiando la inclusión de los jugadores que juegan en Europa.
La principal duda del entrenador, es si incluir a David Pizarro desde el inicio o jugársela por Erick Pulgar. Ante la ausencia de Marcelo Díaz en el mediocampo por lesión, Sampaoli no tiene ese jugador que le dé un equilibrio en la contención tanto en aspectos ofensivos como defensivos.
El “casildense” estaría considerando jugar con Charles Aranguíz, David Pizarro, Jaime Valdéz y con Arturo Vidal un poco más adelantado. Pero la duda está en si privilegiar el aspecto ofensivo o el defensivo, ya que Pizarro brinda poca marca. Ante esto, está la opción de Erick Pulgar que entrega quite en el medio, pero que viene de juagr un mal partido frente a Irán.
El resto del equipo parece muy claro con Claudio Bravo bajo los tres tubos y una línea de cuatro hombres en la defensa compuesta por Isla, Medel, Jara y Mena. Mientras que arriba jugaría la consolidada dupla de Sánchez y Vargas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS