Una jugada bastó para que los pentacampeones del mundo marcaran el desequilibrio sobre la Selección Chilena.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
INGLATERRA.- Con el recuerdo latente de la eliminación en Brasil 2014, con el recordado palo de Pinilla, Chile llegó hasta el Emirates Stadium de Londres para reeditar el encuentro de octavos de final contra la «Canarinha».
Resultó ser un partido más parejo de lo que se pensaba, ya que ni Claudio Bravo, ni el golero Jefferson tuvieron que trabajar en demasía baj0 los tres palos. Aunque, nuevamente, los brasileños se quedaron con la victoria.
En el primer tiempo las jugadas de riesgo corrieron por parte de Brasil, con un tiro libre de Neymar que parecía sin trascendencia, pero que casi se cuela, por lo que Bravo se estiró para mandar el balón al córner. Luego a los 36`, Costa elevó un remate por sobre el arco custodiado por el portero de Barcelona.
Ya en el segundo tiempo, Chile adquirió más protagonismo y se generó llegadas de cara al arco de Jefferson, mediante las jugadas de Alexis Sánchez. Primero, el «Niño Maravilla» aglutinó varios rivales en velocidad y casi llega con el balón hasta las barbas del portero brazuca, que estuvo atento para contener. Luego, un disparo de Vidal que se fue desviado por mucho y un tiro libre de Sánchez que se fue por encima del horizontal.
Después de que Chile mostró los dientes, al minuto 73` vino una desatención en la saga nacional, la cual no pudo controlar un pase entre líneas que recibió Roberto Firmino, quien se sacó a Claudio Bravo con un amague y definió con el pórtico desguarnecido para decretar la única cifra del pleito.
De este modo, la Selección Chilena terminó su expedición a Europa, con una derrota ante Irán y con el sin sabor de no conseguir la redención ante Brasil, luego de la eliminación en el Mundial.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS