El “comandante” recibió a los medios de comunicación y adelanto el clásico universitario de este domingo, también se refirió a las condiciones extra futbolísticas que tendrá este compromiso, habló acerca de la titularidad de Fabián Cerda y cerró la conferencia hablando de sus objetivos.
Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon
SANTIAGO.- Mario Salas tuvo palabras para el clásico universitario que deberá enfrentar Universidad Catolica este fin de semana frente a la Universidad de Chile. El estratega cruzado destacó la importancia del duelo diciendo que: “es el partido más importante para nosotros desde que estamos acá. No hay duda de eso y esperamos cumplir con el objetivo que nos hemos trazado, que es ganarlo. Más allá de lo que sienta yo, me da la tranquilidad de que los jugadores han entrenado muy bien, con el compromiso de seguir avanzando, de ir por el campeonato y ganar el partido que viene”.
El ex técnico de Barnechea y Huachipato manifestó su respeto hacia el equipo dirigido por Martin Lasarte, “es el rival más difícil que nos ha tocado en este campeonato. Si bien no se han manifestado fuerte en este campeonato, en cualquier momento puede aparecer. Es un gran desafío, lo vemos como un partido muy importante hasta ahora y esperamos cumplir con ganar el día domingo”.
Dos temas que deben ser considerados son: el calor (el compromiso es a las 12 del día) y el estadio San Carlos de Apoquindo, repleto de hinchas cruzados que no tardaron en agotar las entradas. El técnico de la UC se refirió a estas situaciones diciendo que: “no es un mito el público ni el calor, por lo tanto tendremos que saber manejar esas situaciones. Para nosotros el público sin duda será mayoritario y nos debería llevar una ventaja sobre ellos. El tema calor es un tema que tenemos que manejarlo de manera exógena. No hay ninguna excusa para no hacer un buen compromiso, para dar un buen espectáculo y dar todo lo posible con quedarnos con los tres puntos”.
Una ausencia que lamentará el equipo de la franja es Franco Costanzo. El arquero argentino aún no se recupera de su lesión y cederá nuevamente su puesto a Fabián Cerda. Salas lo respaldó absolutamente diciendo que: “no tengo ninguna duda respecto a Fabián. Ha demostrado seguridad y profesionalismo cabal para este tipo de situaciones, por lo que no tengo ningún grado de incertidumbre por lo que pueda hacer”.
Mario Salas también manifestó cuáles son sus objetivos a corto plazo en conjunto con su cuerpo técnico, “hay dos cosas que tenemos claras; la primera, que el día domingo vamos a hacer todo lo posible por ganar, nos hemos preparado para ganar y segundo; sea lo que sea, vamos a pelear hasta el final”.
Cruzados y azules se enfrentarán este domingo a las 12 del día con arbitraje de Roberto Tobar. Los de la franja tienen la opción de quedar punteros cuando termine el fin de semana, mientras que los leones intentarán darle algo de consuelo a sus hinchas que no lo han pasado bien durante este semestre.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS