El entrenador de Audax Italiano se refirió al vital duelo que jugarán frente a Unión La Calera por la décimo tercera fecha del Clausura y expresó su deseo por salir de la parte baja en la tabla de promedios.
Por Jaime Flores
@J_Florex
Santiago.-Un duelo crucial será el duelo que disputarán Audax Italiano y Unión La Calera el día sábado en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. Los audinos marchan decimo quintos en la tabla de promedios, mientras que los cementeros se ubican en la décimo tercera posición, con dos puntos más que los verdes.
En declaraciones al sitio web de Audax Italiano, Pellicer valoró las dos semanas de receso que le permitieron preparar de una mejor forma el partido frente a los cementeros. “Hubo dos semanas de para que han sido muy útiles para nosotros, nos permitió recuperar jugadores y tener un plantel prácticamente sano para afinar la mecánica ante La Calera, en un partido que será clave y vital. Nosotros lo vamos a enfrentar con mucho optimismo y tenemos muchas ganas de solucionar la situación de la zona roja”, señaló.
El estratega, remarcó la dificultad de enfrentar al cuadro de Ariel Pereyra y la irregularidad que ha mostrado su rival en los dos últimos partidos. “La Calera es un rival difícil, pero que viene de una situación súper ambigua: hizo un gran partido en el Monumental con un excelente resultado sobre Colo Colo (4-1) pero un duelo deficitario en casa con resultado muy malo ante Arica (1-4). Tenemos que apelar a una mayor estabilidad en cuanto a la forma de juego y equilibrio futbolístico, optar a ganar ese partido en La Calera. Para nosotros es muy necesario”, expresó Pellicer.
También, el ex director técnico de Huachipato, avisó que Calera es quien deberá salir a buscar el partido. “Ellos deben proponer y nosotros siempre hacemos lo mismo: trabajamos presionando la salida del rival en base a replegarnos y salir con velocidad. Eso nos viene muy bien a nosotros para dificultarle la labor a un muy buen equipo como La Calera”, planteó.
Finalmente, Pellicer, se mostró seguro del nivel que puede presentar su equipo en las últimas cinco fechas del torneo. “Son cinco finales las que vienen y hay que asumirlas con mucho aplomo. Nosotros hemos jugado 39 partidos y hemos perdido sólo uno por dos goles de diferencia… Somos un equipo que se mantiene con equilibrio, que no pierde el control, con pocos expulsados, no hay una ausencia en la cancha mental, no hay enajenación y se trata de revertir. Vamos a enfrentar todos los partidos con mucha madurez”, sentenció el entrenador de los verdes.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS