José Luis Cainzo nació en Argentina hace 48 años y hace 20 años que está radicado en Chile. Dice que tiene facultades paranormales que le permiten percibir lo que va a suceder en el futuro. Ha tenido experiencias en programas de televisión y ha colaborado con la policía en la búsqueda de personas desaparecidas. Hoy está integrado a Cobreloa, ayudando con sus poderes a salvarse del descenso.
CALAMA.- Un individuo que se paseaba en las cercanías del vestuario de Cobreloa, antes del partido con Huachipato, sorprendió a todos los periodistas cuando dijo: «Acuérdense, hoy va suceder algo extraño, ellos se quedarán sin su arquero y nosotros ganaremos por goleada». Obviamente, nadie le hizo caso, a lo más algunos se preguntaron respecto a lo que habría fumado ese tipo o los problemas que podría tener si le hacían la alcoholemia a la salida del estadio.
Situación absolutamente contraria a la que se vivió al término del partido, conocida la expulsión de Felipe Flores, un arquero improvisado y un rotundo 6-0 en el marcador en favor de los mineros.
Todos fueron en búsqueda del insólito personaje y no lo pudieron ubicar, porque se retiró después del quinto gol de Cobreloa. Haciendo las averiguaciones del caso, se enteraron que se trataba de José Luis Cainzo, tucumano radicado en Chile desde hace casi 20 años, con estudios de parasicología, experto en investigación de fenómenos paranormales. Según sus antecedentes, tiene la habilidad de poder percibir entidades y espíritus, contactarse con los muertos y anticipar hechos que van a ocurrir en el futuro. Ha intervenido en varios programas de televisión y ha sido contactado varias veces por familiares de personas desaparecidas o por la propia policía para ayudarles en sus investigaciones.
Llegó a Cobreloa contactado por algunos dirigentes loínos y su primera instrucción que se instalaron matas de rudas en el Estadio Luis Becerra Costanzo desde el partido jugado con San Marcos de Arica y hasta la fecha no han perdido ningún partido. De hecho, los nortinos llevan un invicto de cinco partidos en Calama.
Obviamente fue traído para ayudar al conjunto naranja a salvarse del descenso y la fe que tiene en sus poderes es a toda prueba: «No descenderemos a la ‘B’. Vamos a sufrir hasta el final y nos salvaremos por un punto y en la última fecha. Ahora, si hablamos de predicción, tenemos una situación particular, en las fechas que restan vamos a obtener dos triunfos, un empate y una derrota, que probablemente sea con Colo Colo. Pero, en lo inmediato le vamos ganar a la ‘U» y después a Ñublense. Esos serán los puntos que nos permitirán permanecer en Primera División»,
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS