Enzo Roco ha hecho gritar dos veces Gooool a los fanáticos del Elche.El primero de ellos se lo anularon hace un par de semanas por un cobro del árbitro que nadie entendió. Y ahora abrió la cuenta con un cabezazo ante Córdoba, pero la Liga española dice que el chileno no tovó la pelota y el gol se lo dieron al ejecutante del centro.
CORDOBA.- Como se esperaba, el Córdoba iniciaba el partido muy rápido, queriendo tener la posesión, sabiendo los riesgos que tienen tanto ellos como el Elche. Intentan los ilicitanos tener su oportunidad, demostrando que podían atacar los costados del Córdoba con rápidos contraataques, y recuperaciones que descolocaban al Córdoba. Había salido muy activo el Córdoba, con el intento de marcar el ritmo del partido, pero antes de la media hora ya se había desgastado. Esto le vino muy bien al Elche, que podía dominar a placer en el campo. Aún así, Ghilas y Cartabia se las apañaban para encontrar huecos en la zaga ilicitana.
Estaba animado el Córdoba, dispuesto una vez más a no dejarse tres puntos en casa. La lucha estaba en el centro del campo, donde un error podía suponer una combinación perfecta, que hiciera trizas la defensa contraria. La presión constante de ambos equipos, les estaba desgastando demasiado a la media hora de juego, y las ocasiones ante portería no estaban bien definidas. A cuatro minutos del descanso, una falta cercana a la frontal del área del Córdoba lanzada por Albacar, le daba la oportunidad al chileno Roco de adelantar al Elche en el marcador. Pero parece que la Federación Española de Fútbol le dio el gol a Albacar, porque el defensor del Elche no habría tocado el balón. No daba tiempo para más, un gol de carácter estratégico, que protegerán en la segunda parte ante la reacción local.
El Córdoba quería pronto introducir cambios en la ofensiva, acumulando más ataque para cambiar el partido a su favor cuanto antes. Pero los minutos pasaban, y las ocasiones parecían ir en su contra. Un palo de Cartabia, estuvo a punto de ser el tato del empate, aunque estaba en fuera de juego. Pero el partido no estaba a su favor, y otra jugada a balón parado supuso el segundo gol del Elche. Pasalic le daba la tranquilidad al conjunto ilicitano, y esperaban que lo ocurriera lo mismo que en casa, que el Córdoba les empatara a 2.
Los últimos quince minutos dejaron un encuentro lento, parado, lo que favorecía más bien al Elche por el marcador, y que a partir de entonces hizo suyo el ritmo del partido. Quedó el Córdoba con 10, por expulsión de Borja G., lo que indicaba el final del partido a diez minutos de que acabara. Un gol anulado al Córdoba por fuera de juego, y un par de llegadas sin efecto del, fueron lo único que ocurrió en los últimos cinco minutos. Lo que deja al Elche fuera del descenso, y al Córdoba aún más hundido.
FICHA TÉCNICA
Córdoba: Juan C., Gunino (Fede Vico, 56’), Krhin, Pantic, Edimar, Luso, Borja G, Bebe, Ghilas (Ramos, 56’), Cartabia, Florin.
Elche: Tyton, Albacar (Cisma, 58’), Lombán, Roco, Damián, Mosquera, Pasalic, Aarón (Álvaro, 74’), Fayçal, Jonathas, Víctor R (Coro, 90+1’).
Goles: 0-1 Albacar (41’), 0-2 Pasalic (68’)
Árbitro: Vicandi Garrido. Sacó roja a Borja G. (80’) del Córdoba amarilla a Lombán (61’), Víctor Rodríguez (80’) del Elche.
Estadio: El Arcéngel. Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA. Asistencia: alrededor de 11.000.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS