Mundo Deportivo, uno de los portales deportivos más influyentes de Cataluña, dice en su comentario central que «el cuadro de Luis Enrique ganó a los ché gracias a un golazo de Luis Suárez, el undécimo en Liga, pero sobre todo, gracias al portero Bravo que detuvo un penalti».
BARCELONA.- Este es el análisis, uno a uno, de la actuación de los jugadores del Barcelona ante el Sevilla, hecho por Xavier Muñoz para Mundo Deportivo
Bravo IColosal
Enterró a lo grande su mal recuerdo de Sevilla. Fue un seguro de vida para el Barça en los peores momentos, con la intervención del penalti de símbolo de su actuación.
Alves Recuperado
Reapareció en la alineación tras su baja por sanción en París. Como es habitual, combinó aciertos con errores, sobre todo a la hora de medir sus entradas, tal y como estaba el arbitraje.
Piqué Fuerte
Aunque estuvo más impreciso de lo que en él es costumbre con el balón en los pies, sobrellevó bien los trances más peligrosos del partido.
Mathieu Revalorizado
En su línea francamente positiva del último mes, incluso más en su antigua posición de lateral izquierdo, donde acabó y mejoró las prestaciones de Adriano.
Adriano Espeso
Fue titular pero no le dio al equipo la frescura esperada habida cuenta de que ha descansado más que el resto. Su sustitución, al descanso, ya fue un síntoma.
Mascherano Polivalente
Se mostró mucho más cómodo como defensa, donde acabó, que como mediocentro, su posición más natural en su biografía, aunque no como azulgrana.
Busquets Reciclado
Lo mejor de su actuación fue el excepcional pase a Messi que fabricó la jugada del 1-0 al primer minuto. En la primera parte fue un sufridor más ante el empuje del Valencia, pero tras el descanso mejoró al recuperar su situación natural.
Xavi Aplicado
Desde luego, el discurso futbolístico de la primera parte fue la antítesis de su estilo, pero cuando Luis Enrique redibujó a su equipo se encontró mucho más cómodo, al volver a sentir la cercanía del balón.
Messi Inteligente
Donde no le alcanzó la exuberancia física, le llegó su fútbol, o mejor, su forma de interpretar lo que necesitó el equipo en cada momento, como en ese final llevando el balón a un rincón del campo. Encima, se fue dando un gol y marcando otro.
Luis Suárez Enrachado
Empezó el partido como acabó el anterior, goleando. El uruguayo no tardó ni un minuto en ver portería y, en un partido contracorriente, se fajó con empeño infatigable hasta que fue sustituido. Por cierto, se fue como toca irse.
Neynar Parco
La otra cara del partido de Sevilla. Firmó uno de sus partidos más flojos, también en cuanto a la interpretación del juego.
Rakitic Fundamental
Su entrada en la segunda parte por Adriano fue balsámica para el Barça. Se movió con sentido con balón y sin él, hasta convertirse en un factor clave para hacerse con el control del partido.
Pedro Entusiasta
Sus ganas de ayudar siempre se notan, también cuando toca sufrir. Además, dispuso de una gran oportunidad para firmar el 2-0, pero Diego Alves le amargó el remate.
Sergi Roberto Reforzado
Entrar con 1-0 ante el Valencia en un partido donde te juegas la Liga es un mensaje de fe en él por parte del entrenador. Estuvo a la altura de un epílogo de máxima exigencia.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS