¿Es tanta la diferencia que hay entre la competencia local y el plano internacional? Pareciera que si y Universidad de Chile es el mejor ejemplo. Fue humillado a mediados de semana por Internacional de Porto Alegre y ahora humilló, casi por el mismo marcador a Barnechea
SANTIAGO.- Universidad de Chile salió decidida a establecer una clara diferencia sobre Barnechea, para borrar la triste imagen que dejaron a mediados de semana ante el Inter de Porto Alegre y para ratificar el alza que viene exhibiendo en el campeonato de clausura, desde que Martín Lasarte se reintegró a plenitud a la conducción del equipo.
Y salvo esa lapso en que se produjo la igualdad de los ya descendidos, con un golazo de Cristián Ivanobski, tras excelente habilitación del Paco Ibáñez. Eso ocurrió a los 38 minutos y sirvió para emparejar el marcador que llegó tras una muy buena maniobra previa de Maxi Rodríguez ( que hizo un gran partido y sólo falló en la definición), centro de Ortiz y cabezazo de pique al suelo de Gustavo Canales.
El mismo Canales, que luego, en dos jugadas consecutivas ratificó que es el mejor en la actualidad en la devolución de paredes (casi al nivel de Tito Fouilloux con Honorino Landa o del «Negro» Ahumada con Carlos Caszely, dos de los mejores de la historia en ese rubro).
En la primera de esas «tabelinhas» (como la denominan los brasileños, que inventaron las paredes con Pelé y CVoutinho en el Santos), Canales dejó solo a Carmona y en la otra hizo lo propio con Ubilla. Y como ambos definieron a la perfección, quedó sentenciado el partido con un 3-1 en el primer tiempo.
La lápida la puso nuevamente Ubilla con un cabezazo letal (ojo con el «Conejo», que no se habla mucho de él y es claramente un jugador de selección) que terminó por consolidar en Santa Laura el crimen perfecto. Incluso,con premeditación y alevosía.
Con este triunfo, Universidad de Chile se instala esta semana ya en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos, a siete unidades de Cobresal. Mientras Barnechea solamente confirmó su condición de colista con apenas cinco puntos. Y la próxima semana justamente se mide con el líder de la competencia, en un partido clave para la definición del título.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS