El próximo rival de Universidad de Chile en Copa Libertadores eliminó por penales a Deportivo Merlo y jugará la final de la Copa de Argentina con Rácing, que despachó a los «millonarios».
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
ARGENTINA.- No habrá Superclásico para definir al nuevo campeón de la Copa de Argentina. Boca Juniors hizo la tarea, con complicaciones, pero la hizo, eliminando por lanzamientos a Deportivo Merlo en semifinales, mientras que en la otra llave, Racing también por la vía de los doce pasos, eliminó a River Plate.
Como en cuatro de sus cinco presentaciones en esta Copa Argentina, el equipo «Xeneize» superó a su rival en los penaltis. Juan Román Riquelme había puesto en ventaja a Boca Juniors, pero Alejandro Friedrich, sobre el final del partido, puso el empate y forzó la definición.
En esta instancia el guardameta uruguayo Sebastián Sosa volvió a ser el héroe de la tarde en la ciudad de Catamarca y posibilitó la clasificación de Boca a la final.
En tanto, Racing Club fue el verdugo del River Plate, también por la vía extrema de los penaltis. El encuentro no pudo torcer el cero durante los noventa minutos y en la definición Sebastián Saja contuvo el penal decisivo para permitir que la ‘Academia’ lograra el pasaporte a la final.
Tras esta derrota, River Plate ahora deberá concentrar sus energías en el torneo del ascenso argentino, para lograr su regreso a la elite del fútbol argentino.
La final de la Copa Argentina, un torneo que no se disputaba desde 1970, se realizará en San Juan con fecha a confirmar y sujeta al devenir de Boca Juniors en la Copa Libertadores.
LA BURLA INFALTABLE
Como era de esperar, los hinchas de Boca Juniors se burlaron de los foros «millonarios» por la eliminación en semifinales de la Copa de Argentina que coarta la posibilidad de ver un «Superclásico» para dirimir al nuevo monarca de esta competición. Mira los afiches (Gentileza del Portal Tremendamentemotivados.com:
[nggallery id=6]
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS