Tal como ocurriera en el primer partido de la serie, en Chile, el delantero ecuatoriano fue imparable y concretó los dos goles de la revancha. Y con esta derrota, Universidad de Chile concluyó su peor participación en Copa Libertadores
GUAYAQUIL.- Universidad de Chile concluyó su presentación en esta Copa Libertadores de América, tal como la inició: siendo claramente superado por Emelec, perdiendo inapelablemente, nuevamente con goles del imparable Miller Bolaños y completando – con apenas tres puntos- su peor presentación en el torneo continental, desde que se juega con la modalidad de grupos.
Comenzó bien la «U» y pudo abrir tempranamente la cuenta. Habría sido un golazo. Benegas ingresó al área, le pasó la pelota por sobre la cabeza a un defensa y cuando iba a rematar, reclamó que lo tomaban de la camiseta. Se jugaba recién el minuto 8.
Sin embargo, de ahí en más Emelec controló el partido y de hecho, en la siguiente jugada hubo un gol anulado a Escalada.
El trabajo comenzó a ser incesante para Herrera, porque los azules fueron retrocediendo en la cancha y la línea de tres que conformó Lasarte para el medio campo (brian cortés, Sebastián Martínez y Guzmán Pereira) comenzaron a jugar cada vez más cerca de sus zagueros centrales.
Lorenzetti comenzó a luchar en solitario para tratar de encontrar una salida para el contragolpe de Ubilla y Benegas, sometidos a una marca implacable por parte de Guagua y Achilier.
En todo caso, la «U» resistía aparentemente bien, pero a los 35´vinó la primera campanada de alerta con un tremendo cabezazo de Giménez que rebotó en el travesaño y casi le bota el arco a Herrera.
Anticipo de la apertura de la cuenta, que llegaría cinco minutos después, cuando Bolaños por primera vez escapó de la marca de Vidal y Rojas y definió al primer palo cuando enfrentaba al arquero chileno.
Fue el 1-0 que cerró el primer tiempo y a la vuelta, se vivió lo mejor de Universidad de Chile.
Pese a que de inmediato, Escalada pudo aumentar la cuenta, lo cierto es que hubo diez o quince minutos en que la «U» se acercó y mereció el empate.
Lo tuvo Corujo en un cabezazo que devolvió un poste y luego (ya con Maxi Rodríguez en cancha) fue Ubilla el que estrelló la pelota en el travesaño cuando el arquero ecuatoriano estaba fuera de foco.
Sin embargo, esta levantada concluyó definitivamente en el minuto 63´y otra vez Miller Bolaños el verdugo. Arrancó en contragolpe, bien habilitado por Gaibor , entró nuevamente por la ziquierda y esta vez con un toque sutil la cruzó al segundo palo y dejó nuevamente sin chance alguna al arquero azul.
Lo demás fue limitarse a esperar que el árbitro mexicano Orozco decidiera poner punto final a este partido y por ende a una Copa Libertadores de América, que comenzó con muchos sueños para Universidad de Chile y concluyó como una verdadera pesadilla.
SÍNTESIS:
Estadio George Capwell de Guayaquil
Árbitro: R. García Orozco (México)
Emelec (2): Dreer; Mina, Guagua, Achilier, Bagüí; Quiñónez (Corozo), Gaibor (Mondaini), Mena, Giménez; Bolaños y Escalada (Fernández)
U. de Chile (0): Herrera, Corujo, Vidal, Rojas, Ortiz, Martínez, Pereira, Lorenzetti (Carmona), B.Cortés (Rodríguez), Ubilla, Benegas
Goles: M. Bolaños 42′, 63′
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS