Los hispanos consiguieron un sufrido triunfo frente a los árabes por 3 goles a 2 en su visita a La Cisterna y ya miran de reojo la Copa Sudamericana.
Por Jaime Flores
@J_Florex
Santiago.-Palestino y Unión Española llegaban al clásico de colonias, relegados a la parte baja de la tabla de posiciones. Lo único que se jugaban en este partido los locales era el honor, mientras que los hispanos aspiraban a clasificar a la liguilla que da boletos para la Copa Sudamericana.
El estratega de los árabes, Pablo Guede, decidió darles descanso a algunos de los habituales titulares y, alinear con juveniles cómo Richard Paredes y Bayron Saaverda que debutaron en la primera división. Por su parte, el “Coto” Sierra, envió al campo de juego a todos sus jugadores titulares.
En el principio del partido, no se notó la ausencia de jugadores como Leonardo Valencia y Renato Ramos en el cuadro tetracolor. El local fue el que se generó las mejores ocasiones en el primer cuarto de hora y el premio llegó al minuto 16, cuando Paulo Díaz conectó un centro tras un tiro libre ejecutado por César Valenzuela.
Después del gol, los rojos reaccionaron y fueron en busca del empate. En una de las pocas incursiones en ataque de Unión, Juan Carlos Ferreyra fue derribado en el área y el juez sancionó penal. Situación con la que Milovan Mirosevic concretó el empate en el marcador al minuto 32’ de juego.
El desnivel para los hispanos llegó al minuto 40’, gracias a Ferreyra quien anotó ante la salida del portero Matías Herrera y, posteriormente, en la segunda etapa Dagoberto Currimilla marcó el tercer gol para Unión tras un centro de Sergio López al minuto 54’.
Con el tercer tanto pareció que el partido se sentenciaba en favor de Unión, sin embargo Guede movió sus piezas y ordenó el ingreso de Fabián Ahumada, quien en el minuto 77’ facturó el segundo gol para Palestino colocando una cuota de incertidumbre al partido.
Para agregar dramatismo al duelo, el juez Piero Maza, expulsó al defensor Agustín Farías por doble amonestación al minuto 82’ de la brega. Algo que no mermó la lucha del cuadro local, que estuvo cerca de empatar el duelo con un zapatazo de Felipe Campos que dio en el vertical.
Nada más ocurrió hasta el pitazo final y Unión Española consiguió una sufrida victoria que los deja momentáneamente en zona de clasificación a la liguilla. El próximo duelo para Unión Española será ante Cobresal, mientras que Palestino cerrará su participación en el torneo ante el ya descendido Barnechea.
Síntesis
Árbitro: Piero Maza
Estadio: Municipal de La Cisterna
Formaciones
Palestino (2): Matías Herrera, Felipe Campos, Matías Escudero, Paulo Diaz, Bayron Saavedra, Agustín Farías, Diego Rosende, Jonathan Cantillana (62’ Diego Torres), César Valenzuela (63’ Fabián Ahumada), Jorge Guajardo y Richard Paredes (47’ Mathias Vidangossy). DT Pablo Guede.
Unión Española (3): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Marcos González, Nicolás Berardo, René Lima, Sergio López, Milovan Mirosevic, Fabián Saavedra (91’ Pablo Galdames), Gonzalo Abán (69’ Diego Scotti) y Juan Carlos Ferreyra (79’ Carlos Salom). DT José Luis Sierra.
Tarjetas Amarillas: Farías, Díaz (Palestino), Sánchez, Ampuero (Unión Española).
Tarjeta Roja: 82’ Farías por doble amonestación (Palestino)
Goles: 16’ Paulo Díaz y 77’ Fabián Ahumada (Palestino), 32’ Milovan Mirosevic, 40’ Juan Carlos Ferreyra y 54’ Dagoberto Currimilla (Unión Española).
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS