El equipo dirigido por Cantillana perdió por la cuenta mínima ante el cuadro del Campanil y quedó a un puesto de caer en la zona de descenso.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
ANTOFAGASTA.- El cuadro del norte necesitaba rescatar puntos como local, debido a que sigue peligrando con su coeficiente de rendimiento, sin embargo, los de Ronald Fuentes viajaron al norte para amagar la posibilidad de salvación de los Pumas y extender su agonía hasta la última fecha del Clausura 2015.
En el primer tiempo todo resulto ser muy parejo para ambas escuadras, pero el primero en aproximarse fue efectivamente el local, que con un cabezazo del ex zaguero central de Palestino, Rodrigo Riquelme asechó al arco del «Tigre» Muñoz, quien debió agradecer al travesaño que evitó la conquista de los de la Segunda Región.
Parecía que la primera mitad culminaría sin goles, pero una gran triangulación entre Churín, Huentelaf y Reynero diría lo contrario. El ex ariete de Curicó Unido bajó el balón para Huentelaf, quien metió un balón en profundidad para Felipe Reynero, que metió un zapatazo cruzado para batir al buen Aurrecochea.
Comenzando el segundo tiempo las incidencias no variaron mucho, aunque lo más relevante estuvo en un presunto penal sobre Farfán, que el árbitro Roberto Tobar desestimó. Por su parte, el Campanil pudo definir aún más el compromiso, pero Aurrecochea estuvo notable al sacar un cabezazo al ángulo.
De este modo, Universidad de Concepción venció como visitante a Deportes Antofagasta y lo dejó en la decimoquinta posición de la tabla de coeficiente de rendimiento, con 1179 puntos, a la espera de lo que hagan en sus partidos Audax Italiano y Ñublense, que poseen 1166 y 1151 puntos de rendimiento, por lo que los descendidos podrían definirse en la última fecha del Campeonato de Clausura 2015.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS