El cuadro ariqueño derrotó de forma inapelable a Audax Italiano por 3 a 0 logrando su primera victoria como local en el torneo. Además, ahuyentó al fantasma del descenso y se dio el gusto de acceder a la postemporada.
Por Jaime Flores
@J_Florex
Arica.-San Marcos llegaba al partido frente a Audax Italiano con la obligación de ganar para salvarse definitivamente del descenso y, además, obtener un cupo en la liguilla. Mientras que los audinos, ya salvados de caer a los potreros, debían sumar de a tres para conseguir su cupo a la postemporada en desmedro de Unión Española.
El comienzo del partido fue con un cuadro local que salió a buscar la apertura del marcador, apostando al talento y la rapidez de Kevin Hardbottle y Renato González. Sumado al posicionamiento de Emilio Rentería como puntero derecho, situación que generó un gran dolor de cabeza para la defensa itálica y que no pudo ser solucionado durante todo el duelo.
Por su parte, Audax apostó al contragolpe con jugadores como Diego Vallejos y Bryan Carrasco. Sin embargo, nunca pudo generar una salida fluida que le permitiera crear un mayor peligro en el área rival.
La apertura del marcador llegó, en la primera etapa, a los dos minutos de adición. Cuando tras una serie de rebotes en el área audina, Emilio Rentería sacó un riflazo que dejo parado al portero Jaime Bravo.
En el segundo tiempo, San Marcos se encontró tempranamente con otro gol al minuto 51. Obra de Rentería, la figura del partido, que al ver a Bravo adelantado, sacó un zapatazo desde 30 metros que se coló en el ángulo de la portería de Audax.
Posteriormente, el partido cayó en un letargo del que solo salió en los minutos finales cuando los dirigidos por Fernando Vergara se animaron a buscar la sentencia para la brega. La cual se decretó al minuto 89, con un golazo de Kevin Hardbottle, quien conectó de zurda un centro de Pablo González.
Final y triple alegría en Arica. Por fin los locales consiguieron la victoria en casa, espantaron al molesto fantasma de la B y de paso clasificaron a la liguilla, en donde, enfrentarán a Unión La Calera.
Síntesis
Árbitro: Jorge Osorio
Estadio: Carlos Dittborn
Formaciones
San Marcos (3): Eduardo Lobos, Miguel Coronado, Carlos Labrín, Fernando Meza, Claudio Jopia (18’ Diego Oyarzún), Gabriel Sandoval, Sebastián Rivera, Renato González (82’ Santiago Dittborn), Kevin Harbottle, Emilio Renteria (71’ Pablo González) y Leonardo Ramos. DT Fernando Vergara.
Audax Italiano (0): Jaime Bravo, Osvaldo Bosso, Rafael Olarra, Sebastián Vegas, Juan Cornejo, David Drocco, Ivan Vásquez (77’ Jorge Henríquez), Bryan Carrasco, Diego Valdés (57’ Sebastián Pol), Felipe Mora y Diego Vallejos (70’ Javier Elizondo). DT Jorge Pellicer.
Tarjetas amarillas: Labrín (San Marcos), Vásquez y Bravo (Audax Italiano).
Goles: 47’ y 51’ Emilio Rentería, 89′ Kevin Hardbottle (San Marcos)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS