Siguiendo los pasos de Camoranesi y Trezeguet, el gran ídolo italiano señaló que le encantaría emigrar a nuestro continente para jugar en la liga trasandina. «Boca Juniors y River Plate son lo máximo», señaló
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol
ITALIA.- El gran ídolo italiano, Alessandro Del Piero, se quiere sumar a sus compatriotas David Trezeguet y Mauro Camoranesi llegando al fútbol argentino y se candidateó despachándose la frase de «me encantaría jugar en Argentina, el fútbol latino es mi tipo de juego. Boca Júniors y River Plate son lo máximo».
En una entrevista realizada por la cadena ESPN, el referente del calcio y de Juventus afirmó que evalúa la posibilidad de fichar en Argentina para el futuro de su carrera.
Tras casi dos décadas en la Vecchia Signora, el delantero de 37 años, campeón de la Champions League y la Copa Intercontinental en la temporada 1995-96, evalúa varias opciones entre las que se destacan el Málaga de Mauricio Pellegrini, el Montreal Impact de Canadá y otras opciones europeas. «No he decidido dónde voy a jugar. Es un momento delicado, valoraré con atención todas las ofertas que tengo y cuando tome una decisión ya lo comunicaré. Pero tengo claro que me encanta el fútbol latino», explicó el futbolista de Conegliano.
Con respecto a un potencial llamado de su amigo David Trezeguet para jugar en River, Del Piero dijo: «Todavía no lo hizo, pero cuando lo haga ya lo diré. Si David (Trezeguet) me llama para convencerme, ¿por qué no? Es uno de los mejores goleadores que he visto nunca».
Alessandro, que se desvinculó de la Juve tras 19 temporadas, también se refirió a dos refentes del fútbol argentino como Messi y Maradona: «»Diego fue el ídolo de todos, sabía hacer con la pelota cualquier cosa que los otros no sabíamos hacer. Nos dejaba con la boca abierta siempre, y tanto por él como por otros grandes jugadores he sentido una veneración. Pero no puedo hacer una compración con Messi porque son de épocas y situaciones diversas. Diego en su época fue el número indiscutido como hoy lo es Messi. También Lionel hace con el balón cosas que son increíbles y ha ganado tanto y todavía le resta ganar muchísimo».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS