por Santi Nolla, Director de Mundo Deportivo de Barcelona
Messi decidió en el Camp Nou y Neymar en el Allianz Arena. El Barça estará en la final de Berlín, después de eliminar a los mejores en cada una de las fases de la Champions: Manchester City, PSG y Bayern. El Barça no sufrió en lo que debía ser el infierno alemán ante el muy buen equipo de Guardiola . Los blaugrana sacaron el carácter en la primera parte y decidieron la eliminatoria. En la segunda bajaron el ritmo porque ya se vieron en Berlín.
Messi, Suárez, Neymar. Los dos goles más decisivos del encuentro los marcaron los tres en jugadas casi calcadas. El argentino dio los dos pases más geniales, Suárez fue el más generoso y Neymar , perfectamente colocado, el más decisivo. Este tridente está marcando la diferencia en el mundo actual del fútbol. Los tres jugadores, el trío de gallos, la mejor delantera, está un peldaño por delante del resto. El 1-0 del Bayern en apenas seis minutos espoleó a los tres que, impulsados por un invisible resorte, se pusieron de acuerdo. “Vamos”, dijeron y resolvieron el partido, metiendo al FC Barcelona en la final.
Luis Enrique ha sabido llevar al equipo hasta aquí haciendo rotaciones sabias, en su día muy criticadas. Los jugadores, que son los que deciden los títulos, han llegado frescos y el entrenador ha sabido incorporar las nuevas herramientas a una base sólida. El Barça se jugará en Berlín la posibilidad de conquistar su quinta Copa de Europa. Lo hará con un equipo luminoso, con el mejor futbolista del mundo y la delantera más potente, pero también tipos solidarios y excelentes como todo el resto, comenzando por Ter Stegen y acabando en Suárez , cuya baja se notó en la segunda mitad.
La gente blaugrana vuelve a disfrutar como en las mejores épocas. A este equipo le quedan tres finales para alcanzar la gloria. De momento ya ha hecho historia. ¡Visca el Barça!.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS