Para frenar el optimismo de los hinchas de Universidad Católica, que en su gran mayoría ya se sienten ganadores de la Liguilla, el entrenador cruzado recordó que enfrentarán a un equipo que llega a esta instancia avalado por muy buenos resultados.
SANTIAGO.- Mario Salas acepta que Universidad Católica es favorito en la final, por plantel, por historia y por terminar la llave en casa.Sin embargo, aclara que nadie puede darse por ganador antes de jugar los partidos y que tendrán al frente a un rival al que hay que respetar:
«San Marcos es una de las defensas menos batida del Campeonato. Si llegaron a esta instancia, es por algo. Nos preocupa la velocidad de sus delanteros, cuando jugamos con ellos hicieron mucho daño», comentó el técnico cruzado, al ser consultado sobre el rival que deberá enfrentar en la final de la Liguilla.
Así, el técnico recordó el encuentro jugado el pasado 21 de febrero por el Torneo de Clausura, en el Estadio Carlos Dittborn, donde la UC debió levantar un 3-1 en contra para en los descuentos rescatar un empate a tres tantos.
Además, el ex DT de Huachipato apuntó al aceptable rendimiento desplegado por el elenco de la XV región en el pasado Clausura, donde terminó octavo con 24 puntos, rendimiento que le permitió conservar la categoría.
«Tanto San Marcos como Calera, salieron de la zona de descenso jugando muy bien. Mientras mejor juegas, más opciones tienes», apuntó.
Por otro lado, Mario Salas descartó dar luces sobre el once titular para el pleito de este domingo en el norte al asegurar que «no tengo nada definido. Mañana en el último entrenamiento tomaremos decisiones».
La UC visitará a San Marcos a las 16:00 horas de este domingo en el Carlos Dittborn. La revancha se jugará el miércoles 20 del presente, a partir de las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS