Tras la consagración del Chelsea, el Manchester City se impuso un objetivo: terminar con la cabeza en alto en la Premier League. Y así fue nomás. Con el 3-2 como visitante ante Swansea, el equipo de Pellegrini, que ya se clasificó a la Liga de Campeones, acumuló su quinta victoria consecutiva y se quedó con el subcampeonato.
MANCHESTER.- El City terminó con cinco puntos de ventaja sobre el Arsenal, que empató esta tarde con el Manchester United.
Manchester City se pareció a aquel equipo lujoso y vistoso que encandiló a mundo del fútbol. Tuvo buen juego, rotación y mucha dinámica desde el comienzo. Por eso no extrañó ese gol de Yayá Touré, a los 20 minutos. El marfileño sacó un disparo muy potente que soprendió al arquero Fabianski.
Luego, a los 36, Manchester City armó un contragolpe de manual. Tras un tiro de esquina de Swansea, Lampard habilitó a Agüero, que recorrió varios metros con la pelota y cedió a Milner. El volante gambeteó a un defensor y definió cruzado para el 2-0. Y antes del cierre de la primera parte, Sigurdsson la puso en un rincón, lejos de Hart, para decretar el descuento.
En la segunda parte, el City sufrió por sus errores defensivos. Y Swansea alcanzó la igualdad, cuando los de Pellegrini dominaban con claridad. Pero un pelotazo llovido sorprendió al defensor Mangalá, y Gomis le dio fuerte, a un palo: 2-2. Sin embargo, Manchester City reaccionó a tiempo. Primero fue Yayá Touré, con un disparo desde la puerta del área, y luego Wilfried Bone, con un remate bajo. Así, City ganó un partido complicado y se afianzó en la segunda posición de la Premier League.
Diario Clarín de Buenos Aires
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS