El crack brasileño desembarcó esta tarde en la ciudad de Belo Horizonte, donde jugará por el Atlético Mineiro. Hace 4 días, el pentacampeón mundial rescindió su contrato con Flamengo por deudas del club carioca.
Por Cauan Biscaia C.
cbiscaia@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @CauanBiscaia
BRASIL – Ronaldinho Gaúcho no perdió tiempo. Tras una polémica semana, en que rescindió su contrato con el Flamengo por falta de pagos con el derecho de imagen, fondo de jubilación y agnaldo de fin de año del jugador, el camisa 10 aceptó la propuesta del Atlético Mineiro y ya entrenó con sus nuevos compañeros en el centro de entrenamiento del Galo.
La negociación fue sorpresiva y meteórica. Durante todo el fin de semana se había especulado fuertemente en los medios de comunicación brasileños que Ronaldinho estaba a punto de firmar con el Palmeiras. Al saber de esta noticia, los dirigentes del Flamengo amenazaron accionar la justicia en contra el club paulista, en caso de que el pentacampeón mundial llegara a concretar su fichaje con el equipo donde milita Jorge Valdivia, por acusación de acoso a Ronaldinho cuando este todavía tenía contrato vigente con el cuadro carioca.
Al margen de toda esta guerra judicial, el “Dinho” dribleó a todas las expectativas, recibió el contacto telefónico del presidente de Atlético Mineiro y viajó directamente a la ciudad de Belo Horizonte, donde almorzó con el mandatario albinegro para definir los últimos detalles de la contratación. Sin ser presentado oficialmente por los mineros, Ronaldinho se dirigió a la Ciudad del Galo, local de entrenamiento de su nuevo club, para conocer las dependencias, sus nuevos compañeros y hacer los primeros trabajos con pelota, ya vistiendo el uniforme de entrenamiento del equipo.
El Atlético Mineiro será el tercer club brasileño que defiende Ronaldinho. Antes, había jugado por Gremio y Flamengo. Como el ex crack del Barcelona estaba en ritmo de juego, e incluso había actuado en el último partido de Flamengo por el Brasileirao, es muy probable que ya esté en campo el próximo fin de semana, justamente contra el Palmeiras de Valdivia, actuando con su nueva camiseta.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS