A través de su pagina web, los de la franja dieron a conocer a su primer refuerzo para la próxima temporada. Se trata del defensor central Germán Lanaro, quien venia de realizar buenas temporadas con Palestino.
SANTIAGO.- El equipo dirigido por Mario Salas quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura del fútbol chileno. Esta ubicación pudo ser mejor en caso de que los cruzados hubieran tenido mayor equilibrio entre la zona defensiva y el ataque. Los de la franja recibieron 31 goles durante todo el torneo, siendo el tercer equipo más goleado de la competición. Esto, sumado a la partida de Alfonso Parot y la posible salida de Marko Biskupovic, obligó a la dirigencia estudiantil a buscar rápidamente un central.
El hombre elegido por la dirigencia cruzada para solucionar los problemas defensivos de la UC es: German Lanaro. El argentino debutó en Huracán, pasó por diferentes equipos de Segunda División del fútbol argentino y finalmente llegó a Palestino donde fue pieza clave en la Copa Libertadores donde los “árabes” hicieron un papel más que destacable de la mano de Jorge Guede.
Desde la página web de la institución estudiantil destacaron el perfil ambidiestro del defensor y su capacidad de vencer en los “uno contra uno”. Además se detalla las condiciones del traspaso: el vínculo será de un año, en condición de préstamo y con opción de compra.
El jugador en su llegada a la tienda de la franja destacó la similitud de los estilos entre Pablo Guede y Mario Salas diciendo que: “Sí, en líneas generales medianamente tenemos una línea parecida de juego (con respecto a Palestino), mirar siempre el arco contrario. Creo que encontrando el equilibrio lo podemos llegar a lograr y poder mantener todo lo bueno que se hace ofensivamente. En Palestino hacíamos algo bastante parecido y ojalá lo podamos seguir haciendo en Católica. Ojalá que le encontremos la vuelta enseguida a lo que quiere el técnico y que salga bien”.
Con respecto a sus expectativas el argentino señaló que: “técnico no tuvo mucho tiempo para trabajar y cambiaron de sistema enseguida. Lo veo como un equipo fuerte, que pelea campeonatos, es un equipo a temer. Ojalá pueda adaptarme y el equipo no pierda eso del semestre pasado”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS