El Arsenal, que finalizó tercero en la Premier League, se consagró campeón de la FA Cup ante elAston Villa en el mítico estadio de Wembley. Con un golazo del chileno Alexis Sánchez, que logró su segundo trofeo en Inglaterra, los Gunners golearon 4-0, revalidaron el título conseguido la temporada pasada y se convirtieron en el club más ganador de este certamen.
LONDRES.- El equipo de Arsène Wenger jugó un primer tiempo con ataques multitudinarios, rotaciones constantes y retroceso prolijos. Cada vez que Aston Villa intentaba sorprender de contraataque, demoraba mucho y facilitaba la tarea defensiva del Arsenal.
En una primera parte sin sobresaltos, el conjunto cañonero se fue al descanso con la victoria 1-0. El gol lo marcó el inglés Theo Walcott, que venía de anotar tres goles en el triunfo ante West Bromwich Albion (4-1) y abría el camino en la final.
AP
Recién comenzado el segundo tiempo, el chileno Alexis Sánchez anotó un golazo con un tiro lejano que se hizo inatajable para Given. Es el cuarto gol del chino en esta FA Cup, donde anotó un doblete en semifinales. La coronación de una temporada de ensueño para él, donde marcó 25 goles en 52 partidos.
Tras liquidar el encuentro con anotaciones del defensor alemán Per Mertesacker y el delantero francés Olivier Giroud, el conjunto londinense conquistó su 12º FA Cup ante el equipo de Tim Sherwood, que terminó 17º y se salvó de perder la categoría en la liga inglesa.
Los ‘Villanos’ disputaron su primera final desde la perdida en el 2000 ante el Chelsea, y su séptima y última victoria en la FA Cup se remonta hasta 1957. El Aston Villa no logró doblegar al Arsenal, esta temporada. En el Villa Park, el Arsenal ganó 3-0 y en el Emirates Stadium se impuso por 5-0.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS